Este miércoles al mediodía declaró el motociclista que fue aprehendido por el choque que le provocó la muerte a Alejandra Gauna. El joven brindó su declaración ante un agente fiscal, se declaró inocente, pero fue pedida su detención por haberse profugado del lugar el 17 de diciembre y por no haberse presentado posteriormente. De todas maneras, el delito por el cual se lo acusa es excarcelable.
El joven motociclista fue aprehendido esta mañana tras un allanamiento en una casa de Barrio San Cayetano, lugar al que se llegó tras declaraciones de un testigo presencial que aseguró estar en el lugar en el momento del choque, el 17 de diciembre en Aristóbulo del Valle y Lebensohn.
El accidente
El sábado 17 de diciembre del año pasado, alrededor de las 22 horas, un motociclista que realizaba la maniobra conocida como “willy” (circular con la rueda delantera levantada) atropelló a una mujer que cruzaba la calle, la hirió gravemente y huyó del lugar. El hecho ocurrió en Aristóbulo del Valle y Lebensohn. Luego del golpe, el motociclista cayó al asfalto pero rápidamente se levantó y huyó del lugar, incluso llegó a ser perseguido por un patrullero de Policía Rural que pasaba por el lugar pero no pudo ser aprehendido. La mujer quedó inconsciente y tendida en el asfalto en medio de un charco de sangre. Un móvil de Intermed la llevó al Hospital. Trabajó en el lugar personal de Comisaría Primera, Científica y Bomberos que limpiaron la gran cantidad de sangre que había quedado. En el lugar circulaba ademas la versión de que la mujer posiblemente habría tenido alguna intervención quirúrgica debido a que tenía una sonda en su cuerpo. La mujer finalmente fue identificada como Alejandra Gauna de 44 años, quien permaneció internada en el Sanatorio, y falleció el 12 de enero como consecuencia de las heridas recibidas.