En el salón de la Llama Olímpica del complejo municipal, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, encabezó junto al director de Deporte, Claudio Yópolo y la concejal Nora Mahuad, una reunión que sirvió para definir pautas y analizar propuestas que permitan a los gimnasios poder volver a trabajar.
Tras el encuentro, de Miguel señaló: «Esta es una reunión más de las tantas que estamos teniendo con todos los sectores que están pudiendo comenzar a trabajar si es que pasamos a la Fase 5 y también con los sectores que, aún estando en esta fase, siguen estando con una prohibición expresa de funcionar, definida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Por eso nos pareció importante hacer esta reunión para explicarles a los dueños de gimnasios cómo es la situación, qué son los protocolos y qué es lo que está permitido y qué es lo que no».
«También queremos escucharlos por la situación complicada que están viviendo y comentarles cuáles fueron las medidas económicas impulsadas por el Gobierno de Junín para aliviarles esta situación. Ellos nos plantearon algunas cuestiones para las cuales también tenemos pensado avanzar con medidas», agregó y comentó que «la presencia de la concejal Nora Mahuad tiene que ver precisamente con lograr consenso para solicitarle a la Provincia que se sume con estas medidas y favorecer a los sectores que no pueden trabajar ni en fase 4 ni en fase 5».
La Secretaria de Gobierno precisó que «además de estas cuestiones, entendemos que hay que ofrecerle a este sector un plan B porque, como dije, los gimnasios en espacios cerrados siguen prohibidos en fase 5. Por eso les hemos propuesto que puedan desarrollar sus actividades en diferentes espacios públicos, como los complejos Beto Mesa y San Martín, ya que las actividades deportivas individuales, sin contacto y en espacios abiertos están permitidas en la fase 5, siempre cumpliendo con las normas sanitarias y medidas de prevención, por lo menos para que los profesores puedan comenzar a trabajar y retomen el contacto con sus alumnos».
Para finalizar, de Miguel indicó que «esta propuesta, diferente al trabajo que realizan, ha sido bien recibida, ellos son profesores y muy creativos. Así que evaluarán estas propuestas y luego volveremos a reunirnos para ver cómo seguimos avanzando».
Por su parte, Laura Pagano, del Gimnasio Flex, expresó: «Necesitábamos este contacto con Agustina de Miguel, porque sentíamos la necesidad de ser escuchados y entre todos encontrar soluciones, aunque sabemos que todo depende de la Provincia. Como dijo, tenemos recursos, somos creativos, por eso muchos comenzarán a trabajar al aire libre, porque hay necesidad nuestra y de nuestros alumnos. Nos vamos con la posibilidad de volver a trabajar y seguramente avanzaremos con más medidas que nos permitan volver a trabajar. Nos vamos muy satisfechos de esta reunión y agradecidos al Gobierno de Junín».
Por último, la concejal Nora Mahuad dijo: «Desde nuestro bloque seguimos escuchando a todos los sectores y, en el caso concreto de los gimnasios, esperando que nos acerquen una propuesta para poder elevarla al Ministerio de Salud de la provincia y ver por qué ellos no pueden abrir cuando en otras provincias sí se está habilitando esta actividad. Esperamos que el bloque de concejales del Frente Todos también nos ayude y acompañe el pedido de los gimnasios».