SOCIEDAD

Plantan árboles frutales en los espacios de la red Don Ito

Fueron donados por Gustavo Frederking, actualmente dirigente de CARBAP. «La entrega de arboles frutales es una iniciativa que venimos pensando y pudimos concretarla, es un primer acercamiento para poder potenciar otras ideas, así que estamos súper agradecidos”, destacó el coordinador de la organización social.

Locales

Los Espacios Comunitarios de la red Don Ito recibieron la primavera plantando mandarinas y limoneros: Lo de Silvia – Don Ito, Los Solcitos, Pequeño Granito de Arena, Alma mía, La Alegría de los Niños y Rincón de Luz para plantar los frutales donados por Gustavo Frederking, quien presidiera la Sociedad Rural de Junín y hoy en día forma parte de CARBAP.

Pablo Rodríguez, coordinador de la Organización Don Ito comento al respecto: “Con Gustavo nos conocemos hace un tiempo, ya hemos hecho varias intervenciones anteriormente. Es una persona muy predispuesta a dar una mano, y lo interesante es que no solo se detiene en la donación, sino que se mantienen reuniones previas para que realmente las intervenciones tengan un fin. La entrega de arboles frutales es una iniciativa que venimos pensando y pudimos concretarla, es un primer acercamiento para poder potenciar otras ideas, así que estamos súper agradecidos”.

Cabe señalar que el fin de semana de inicio de la primavera se recorrieron losseis espacios y que el Sr. Frederking se hizo hacerse presente en el Espacio Comunitario Don Ito del barrio Monte Norte (detrás de San Antonio), donde conversó con Silvia, su referente, y pudo constatar el trabajo que la organización lleva adelante en este barrio desde hace años” ,

En base al mismo, Frederking señaló: “Esta iniciativa surge las intervenciones que hemos compartido con Pablo, y participar me ha generado mucha alegría, he recibido muchísimo afecto por parte de la gente y una gran valoración por lo que realizamos. Claro que me gustaría poder hacer mas, se percibe mucho amor por lo que se hace en la organización. Eso da muchas ganas. Y esta idea me gustó porque es algo que tiene que ver con la naturaleza y los niños, esta muy bueno que puedan ver cómo se producen las cosas, cómo es el desarrollo de las plantas. Hay que seguir trabajando claro, no se buscar la forma de hacer huerta en cada lugar. Por otro lado, esta recorrida nos permite, ver las carencias que hay; y también esta el amor de esas personas que acompañan en los comedores. Cuando hable con Silvia, del Espacio Don Ito y notaba en la señora La pasión y felicidad en lo que hace, en dar de comer a más 30 personas entre chicos y grandes. Y eso te lleva a reflexionar en cuánto más tenemos que unirnos y trabajar en conjunto viendo cómo podemos hacer para mejorar las cosas.

Por último, como indico Pablo, venimos haciendo algunas cosas juntos hace un tiempo, y elegí otra vez Don Ito en esta ocasión porque desde que conocí a Pablo y al equipo vi el amor que le ponen a las cosas, el amor que tienen y que no es solo atender merenderos, sino por atender a la educación, por hacer talleres de capacitación, entre otras cosas. Y lo hacen con un amor y claramente pensando en la superación de la gente. Entonces esto elegi nuevamente hacerlo a través de Don Ito porque siento que las veces que hemos hecho cosas juntos siempre salen bien,y siempre hay esto que yo veo de que van para adelante y logrando cosas nuevas.”

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up