Con el correr de las horas y los días de esta semana seguirán bajando las temperaturas. Este lunes, primer día de julio fue de dos grados seis décimas bajo cero la temperatura mínima real a las 8.40 de la mañana.
En la tarde del lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para esta región, centro, sur, norte, noreste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Centro y sur de La Pampa, Oeste y centro de Neuquén, Río Negro, Noreste de Santa Cruz, Río de la Plata exterior
Sobre parte del área de cobertura se registran vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas. Se espera que en las próximas horas, se generalicen al resto del área y que los mismos roten al sector sur durante el día martes.
Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este a partir de la tarde del día martes 2.
NEVADAS Y GRANIZO
Lucas Berengua, del Servicio Meteorológico Nacional, en el informe de youtube del SMN indicó que las temperaturas van a estar muy bajas con muy baja sensación térmica y el aire frío ingresa con vientos del sudoeste muy fuertes. La sensación térmica se irá a sentir bastante.
Hacia la noche del martes, el ingreso de humedad traerá chaparrones en la zona de la Sierra de la Ventana y Costa Atlántica con ieve que se limitará el martes a la noche en esa región.
El miércoles aumentará la velocidad del viento del sudoeste y consecuentemente bajará la temperatura. El jueves, la formación de un centro de baja presión en el Océano Atlántico afectará de lleno a la provincia y el jueves bajará sensiblemente la temperatura en el sur litoraleño.
Hacia el viernes, las condiciones irán mejorando con el ingreso de un centro de baja presión con cielo despejado pero las temperaturas seguirán bajando para llegar a las marcas más mínimas en el centro y norte del país.
Desde el jueves el descenso térmico implicará que las mínimas en el centro y norte llegará hasta los cinco grados bajo cero y las máximas hasta siete grados, lo que seguirá hacia el fin de semana.
Vale recordar que desde el domingo el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial para la región patagónica y el centro y norte del país.
Desde este martes, la región sufrirá una disminución gradual y progresiva en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará de sur a norte a través del área de cobertura.
La Región Patagónica se verá afectada hasta el jueves 4 con temperaturas mínimas entre -12°c y 2°c, con los menores valores sobre el extremo sur y el oeste, y temperaturas máximas inferiores a 6°c, pudiendo incluso mantenerse por debajo de 0°c en gran parte de la región.
Sobre la región central y noreste del país, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6. Sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5°c y 2°c y las máximas ser inferiores a los 12°c, mientras que sobre el noreste se esperan temperaturas mínimas entre -2°c y 4°c y máximas inferiores a 14°c.
Posibles nevadas en varias ciudades del interior bonaerense
En gran parte del territorio bonaerense hay probabilidades de nevadas para esta semana, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para el miércoles por la noche, el SMN advierte sobre posibles lluvias y nevadas en ciudades como Pigué, Coronel Suárez, Tandil, Tres Arroyos y Coronel Pringles.
En la mañana del jueves, podrían sumarse al fenómeno climático Olavarría, Azul, Monte Hermoso y Benito Juárez. También Sierra de la Ventana, en donde es más común que nieve. Y por la tarde Maipú y Balcarce.
Ya el viernes, el SMN señala que existen probabilidades en varias zonas cercanas al mar y en distritos más al norte de la provincia, en donde es poco común que nieve. Entre ellos, Chacomús, Dolores, partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata y Miramar.
Podría nevar el fin de semana en Junín
Seguir Leyendo:
LO MÁS DESTACADO