Hubo que esperar hasta la sexta noche de Nocturno para que las campeonas salieran a la cancha, toda una curiosidad si se tiene en cuenta que para ese entonces Sarmiento y Newbery acababan de completar su tercera presentación en el torneo. Pero ahí estaba Rivadavia, en su propia cancha y con un equipo renovadísimo cuyas integrantes habían podido acoplar movimientos en un puñado de amistosos, a excepción de Romina Paye, que en su vuelta se puso la camiseta por primera vez en el debut por los puntos.
En la previa, hubo homenaje a cuatro referentes del fútbol femenino juninense. La directiva del club anfitrión reconoció a Poli Reichenshammer, Marisa Martínez, Carolina Biz y Romina Alonso como embajadoras de Rivadavia en la disciplina. Y no quedaba más que poner la pelota a rodar. Enfrente, Villa Belgrano necesitaba de una victoria para seguir aspirando a meterse en semifinales.
🙋♀️⚽Poli Reichenshammer, Marisa Martínez, Romina Alonso y Carolina Biz fueron reconocidas por Rivadavia de Junín como Embajadoras del fútbol femenino del club💙⚽. Celebramos la iniciativa.👏👏
Publicado por Junín24 Fútbol Femenino en Jueves, 25 de febrero de 2021
Carla Miotti, que en el segundo partido completo que le vemos nos hizo confiar en que en el fútbol el amor a primera vista también existe, no tardó en empezar a gestionar juego en la mitad de la cancha, encontrando en Celeste Esper a esa socia que habla con los pies y la cabeza su mismo lenguaje. Pero Villa había salido decidido a dar pelea, con Chula Silva y Camila Molina como las futbolistas capaces de generar más peligro de cara al arco rival.
El partido se presentaba parejo cuando llegó el primer festejo de Rivadavia que, cuándo no, tuvo a la flamante capitana Sole Cuadro como protagonista. Carla Miotti se encontró en pared con Celeste Esper, que le soltó la la pelota a la goleadora para que pudiera definir mano a mano con Jésica Valdez para poner el 1-0. Pese a la desventaja Las Villeras mostraban estar en partido desde el juego, pero evidenciaron cierta falta e poder de fuego en los metros finales para convertir en opciones de peligro jugadas de buena gestación en mitad e cancha y por las bandas.
Sí fue más difícil de asimilar el golpe que llegó con el segundo gol de Las Celestinas, que llevó la firma de otra de las debutantes que prometen dar mucho fútbol a Rivadavia: Delfina Ardiles. Para ganar en ofensiva, Cristian Contrera estaba listo para mandar a la cancha a Jake Silva, goleadora de Defensa en el pasado Nocturno que no había podido entrenarse el último mes, pero con la jugadora ya preparada para hacer su ingreso llegó el tercero como baldazo de agua fría, de los pies de Giuliana Ojeda, después de una gran jugada y asistencia de Sole Cuadro.
Rápido en el complemento las campeonas lograrían aumentar una vez más la diferencia con un nuevo gol de Ojeda que empezó a dar definitivamente al partido sentencia de cosa juzgada. Mariano Reynoso comenzó a rotar el plantel dando ingreso a dos históricas como Natalia Direne y Mery Guzmán; mientras que Cristian Contrera entendió que era el momento de poder dar minutos a aquellas futbolistas que menos posibilidades de jugar habían tenido en el Nocturno.
Pero ya no habría tiempo para más. Rivadavia no solo se quedó con la victoria, sino que también sumó una buena diferencia de gol para encarar su partido ante Ambos Mundos, que también tiene tres puntos. A Villa le tocó despedirse de un torneo al que tuvo que hacerle frente con muchas bajas, pero que asumió con unión y compromiso para invitar a pensar que lo mejor tiene que estar por venir.
RESULTADO Y FORMACIONES
Primera División // Rivadavia (J) 4-0 Villa. Goles: Sole Cuadro (Riv), Delfina Ardiles (Riv), Giuliana Ojeda (Riv).
Formación Rivadavia: Daiana Toval, Agustina Zapatera, Rocío Araya, Romina Paye, Nadia Almaráz; Delfina Ardiles, Carla Miotti, Celeste Esper, Gisela Susi; Giuliana Ojeda, Soledad Cuadro. Suplentes: Victoria Ragno, Mery Guzmán, Yamila Astrada, Natalia Direne, Romina Alonso, Yamila Herrera, Poli Reichenshammer. CT: Mariano Reynoso, Andrés Peralta.
Formación Villa Belgrano: Jésica Valdez; Deby Luna, Lorena Tello, Laura Bordón, Rosana Moreno; Chula Silva, Verónica Bordón, Daniela Ferro, Norma Molina; Camila Molina, Ximena Miño. Suplentes: Ivana Sosa, Leticia Perrone, Rocío Ballejos, Jaqueline Silva, Marcela Guerrero, Candela Anaya. CT: Cristian Contrera, Yamila Fagnani.