Un episodio que tuvo como protagonistas a militantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, entre ellos la candidata a intendenta del espacio político Laura Battaglino, y policías del Comando Patrullas y Grupo Motorizado Junín ocurrió en la medianoche de este jueves.
Un comunicado emitido desde el Frente y el Partido Obrero indicó que «denunciamos que la policía de Pablo Petrecca, en este momento está intimidando y amenazan llevar detenidos a un grupo de compañeras y compañeros del Frente de Izquierda por el hecho de realizar una pintada contra el represor Arcioni que permitió la represión a los docentes en lucha en Chubut»,
Agregan que «hacemos responsable al intendente por la integridad de nuestros compañeros y compañeras. No a la represión policial avalada por el gobierno de Junín».
El comunicado es firmado por Sonia Rodríguez, dirigente del Partido Obrero de nuestra ciudad.
LA INTERVENCION POLICIAL
De acuerdo a lo informado oficialmente por fuentes del área de Seguridad, la intervención policial se dio a raíz de un llamado ingresado al servicio de emergencias 911 aproximadamente a las 22.50, que fue realizado por el dueño del inmueble donde está erigido el paredón que estaba siendo pintado por cuatro militantes del Frente de Izquierda, ubicado en calles Almirante Brown y Francia.
Si bien en principio se indicaba que iban a recuperar la libertad en los primeros minutos de la madrugada de este jueves, finalmente el titular del Juzgado Correccional Nro. 3, Jorge Ariel Coppola dispuso la aprehensión de los cuatro integrantes del Frente, entre ellos la candidata a intendenta Laura Battaglino, hasta este jueves por la mañana.
La determinación judicial se hizo en base a que había una denuncia de un particular por un hecho contravencional.