Un transformador de la empresa EDEN se incendió en la noche de este miércoles cerca de las 22, generando un corte de energía eléctrica que afectó la zona norte de la ciudad, aunque el servicio posteriormente se fue restableciendo.
Una cuadrilla de EDEN y una dotación de bomberos estuvo trabajando en el lugar, calles Ameghino y San Lorenzo,. en el barrio San Martín junto a Javier Souto, de Defensa Civil.
El rápido accionar impidió que el siniestro pasara a mayores. Desde EDEN se informó que el transformador se incendió debido a las conexiones clandestinas.
Precisamente en la jornada de este martes personal de la empresa distribuidora estuvo trabajando en el barrio y eliminaron cerca de cincuenta conexiones clandestinas «enganchadas» en forma directa a la red de distribución del servicio energético.
El siniestro destruyó un sistema de preensamblado nuevo instalado por EDEN que formó parte de una obra concluida a fines del año pasado que incluyó la colocación de 12 kilómetros de preensamblado nuevo con transformador incluido.
Este jueves a primera hora, personal de EDEN comenzará con los trabajos de reconstrucción del transformador afectado por el siniestro.