Destacadapoliciales

Por el ataque a Nicolás Rotelli hay cuatro aprehendidos imputados por homicidio en grado de tentativa

Por la agresión a Nicolás Rotelli, hay cuatro aprehendidos –una mujer y tres hombres– que se encuentran a disposición de la Justicia y debieron prestar declaración indagatoria en el día de hoy.

Locales

Avanza la causa que investiga el ataque sufrido por el juninense de 32 años, la madrugada del domingo, en el Hospital Abraham Piñeyro.

Según trascendió, los sospechados de haber sido los autores del violento hecho, fueron trasladados al edificio San José, donde prestaron declaración ante funcionarios de la fiscalía que lleva adelante la causa y que dirige la Dra. Fernanda Sánchez.

A medida que avanza la Investigación Penal Preparatoria, se sabe que si bien la calificación inicial del hecho había sido la de lesiones en riña, hoy fue modificada por la de homicidio en grado de tentativa.

La Dra. Fernanda Sánchez solicitó al Juzgado de Garantías de turno, convertir la aprehensión de los 4, en detención.

De ser confirmada por la magistrada interviniente, permanecerán privados de la libertad al menos hasta que con el correr de las semanas –el plazo es de 15 días con posibilidades de extenderlo 15 más– se presente el pedido de prisión preventiva.

Todos cuentan con el asesoramiento legal de un defensor oficial y se habrían prestado a relatar lo sucedido.

Se presume, entonces, que estaría identificado el autor del golpe que dejó a Rotelli en grave estado, alojado en sala de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos, con una fractura en la base del cráneo y edema.

Los profesionales que lo asisten aguardan la evolución del cuadro y las horas que transcurren resultan trascendentales.


EL HECHO

Nicolás Rotelli tiene 32 años. La madrugada del domingo se acercó al Hospital Piñeyro cuando supo que a un amigo lo habían trasladado para que reciba asistencia. Quería saber cómo estaba y qué necesitaba.

Ya en el HIGA, se le habría acercado un grupo de personas que de manera imprevista y sin razón de ser, uno de los integrantes le asestó un golpe de puño que lo tiró al piso.

El impacto le provocó una fractura de cráneo y edema cerebral. La rápida asistencia del personal del centro de salud le habría salvado la vida.

Ahora se encuentra alojado en sala de Terapia Intensiva, con respiración mecánica asistida y a la espera de su evolución, dado que el cuadro es grave.

Según la información recogida, no hubo cruce de palabras. Tampoco peleas. Sólo eso, un ataque absurdo y brutal.

Cuando tomó intervención la fiscalía de turno, cuya titular es la Dra. Fernanda Sánchez, se inició una Investigación Penal Preparatoria que está avanzando.

Ayer por la tarde fueron aprehendidas cuatro personastres hombres y una mujer– que quedaron a disposición de la Justicia.

COMPARTIR:
Por el ataque a Nicolás Rotelli hay cuatro aprehendidos imputados por homicidio en grado de tentativa
Cuatro mayores y una menor ingresaron en la guardia del HIGA tras protagonizar incidentes viales
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up