Por el avance de un frente frío hay alerta por vientos fuertes, lluvias y tormentas intensas

Locales

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos fuertes con ráfagas para el oeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, oeste de Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan y San Luis.

El avance de un frente frío a través del área de cobertura provocará una rotación del viento al sector sur entre la noche de hoy, domingo, y la mañana del lunes 17. Se prevén velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas.

Un segundo alerta meteorológico rige para la zona, noroeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sudoeste de Córdoba, noreste de La Pampa, este de Mendoza y San Luis. El mismo es por lluvias y tormentas intensas.

Se espera que a partir de la noche de hoy, domingo 16, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura. Las tormentas pueden ser localmente intensas, acompañadas fundamentalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Estas condiciones comenzarán a mejorar a partir del mediodía de este lunes 17.

La máxima de hoy domingo se registró a las 17 con 31 grados 2 décimas y una sensación térmica de 33 grados 7 décimas a la misma hora, siendo los valores más altos.

PRONOSTICO

El pronóstico para este lunes indica una mínima de 15 grados y por la mañana se anuncia nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente intensas, vientos moderados de direcciones variables cambiando a regulares a fuertes del sector sur con ráfagas.

Para la tarde y noche se anticipa una máxima de 27 grados con nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, mejoramientos temporarios y vientos fuertes a moderados del sector sur con ráfagas.

El martes seguirá el mal tiempo con lloviznas por la mañana, una mínima estimada de 12 grados e inestable a la tarde-noche con una máxima de 23 grados.

Las condiciones climáticas mejorarán luego esperándose que el miércoles 19 y el jueves 20 -un día antes del inicio del verano- el cielo se presente algo nublado y parcialmente nublado con mínimas de 15 a 17 grados y máximas de 25 grados a 28 grados.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up