Para el propietario de una joyería ubicada en pleno centro de la ciudad, la mañana de hoy no fue de las mejores.
Por el robo en una joyería céntrica, hay un comerciante aprehendido por encubrimiento
Cuando se encontraba trabajando en su local de calle Roque Sáenz Peña entre Gandini y Remedios de Escalada de San Martín, ingresó un hombre joven que se manifestó interesado en adquirir unas alianzas.
El conocido comerciante comenzó a exhibir las piezas hasta que de manera insospechada, el sujeto tomó un par de anillos y escapó corriendo.
Transeúntes ocasionales que se encontraban en las inmediaciones fueron testigos de la situación al advertir que un joven corría por Roque Sáenz Peña en dirección a calle Gandini, donde giró, al tiempo que era perseguido por el comerciante.
Lamentablemente no logró alcanzarlo y en segundos el delincuente desapareció.
Tomó luego intervención personal policial que fue alertado por el ilícito al tiempo que la denuncia era radicada en sede de Comisaría Primera.
Con el aporte de cámaras de seguridad, en el curso de la misma mañana, los detectives llegaron a un comercio ubicado en calle Rivadavia, del lado de Seccional Segunda.
Allí se había visto ingresar al delincuente.
Si bien en un primer momento, el comerciante negó haberle comprado algún objeto al desconocido, su relato se vino abajo cuando personal policial accedió al DVR donde habían quedado registradas las imágenes del procedimiento comercial.
Al constatarse que efectivamente, el vecino había adquirido las alianzas, fue aprehendido y trasladado a sede policial donde quedó a disposición de la justicia imputado en una causa por encubrimiento agravado por ánimo de lucro.
Es importante aclarar que durante esa diligencia que contó con la dirección de la fiscalía interviniente, se recuperó uno de los anillos.
Con el correr de las horas se iba a realizar una nueva diligencia con el objetivo de recuperar las piezas sustraídas.