Por la falta de apelación de la fiscal, quedó en libertad el agresor de un policía local

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

En la jornada de este jueves se supo la noticia de que fue liberado el sujeto que con una piedra hirió gravemente a Ezequiel Cruz, el policial local herido gravemente en un enfrentamiento ocurrido el sábado último tras un intento de asalto a una carnicería de avenida Padre Respuela, El enfrentamiento ocurrió en el barrio 11 de Julio.

La liberación del individuo obedece a que el abogado defensor presentó un pedido de excarcelación ante la Jueza de Garantías Nro. 3, doctora María Laura Durante, la que se vio en la obligación de liberarlo debido a que la fiscal Ermácora, que interviene en el caso no apeló la presentación de la defensa. El sujeto ya pasó por la Comisaría Primera a retirar sus pertenencias.

El policía local Ezequiel Cruz, sigue internado en el Sanatorio Junin y se evalúa realizarse una intervención quirúrgica entre el hoy o mañana.

Dicha intervención debe efectuarse para facilitar la colocación de una malla de titanio a raíz de la fractura expuesta que sufrió en su cráneo. En principio se lo iba a derivar a otro centro médico asistencial pero desistieron en virtud de su estado, el cual aun es estable.

EL HECHO

En la mañana del sábado 18 de marzo, personal de la Policía Local fue alertado que momentos antes habían querido robar en una carnicería en Padre Respuela y Canavesio, no llegando a su cometido pero sí lograron forzar una puerta lateral.

Personal de rondín de la Policía Local es alertado y da aviso al 911 dando características de los malvivientes y de la moto en que se movilizaban.

Un móvil de la Policía Local los avista e inician una persecución hasta llegar a la calles Capitán Vargas y Trabajadores Argentinos donde desciende de la moto uno de los malvivientes el cual ingresa a un domicilio particular.

En ese instante, el conductor de la moto esgrime un arma de fuego y apunta al personal policial quienes se ponen cubierta y efectúan efectuando disparos intimidatorios para que el malviviente depusiera su actitud, el cual hace caso omiso y emprende fuga en la moto.

El restante malviviente, comienza arrojar piedras al personal policial ocasionando daños en móvil policial, lesiones en rostro y cabeza del Oficial de Policía Ezequiel Cruz, provocándole lesiones graves con fractura hueso frontal y cortes en nuca.

En el interior de la casa particular del delincuente que quedó en el lugar se produjo su aprehensión, tratándose éste de un juninense de 20 años con varios antecedentes penales, siendo luego trasladado a Cria Junin 1ra, procesado por “Tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad, daño y lesiones» y a disposición de la UFIyJ N° 4 de Junin. En tanto el efectivo policía herido fue trasladado al Sanatorio Junin donde permanece estable.

 

COMPARTIR:
Por la falta de apelación de la fiscal, quedó en libertad el agresor de un policía local
Diputados aprobaron el uso medicinal del aceite de cannabis y el proyecto vuelve al Senado
Aprehendieron a uno de los asaltantes de OSPRERA
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up