Alejandro Callierihomicidio culposoJosé Eduardo VallezJuninpolicialesRuta nacional 188

Por la muerte de Alejandro Callieri condenaron a efectivo policial José Vallez a 6 años de prisión

Fue condenado el efectivo policial que el 11 de agosto del 2023 protagonizó un incidente vial que le costó la vida a un hombre de 63 años, Alfredo Alejandro Callieri.

Locales

Fue condenado el efectivo policial que el 11 de agosto del 2023 protagonizó un incidente vial que le costó la vida a un hombre de 63 años, Alfredo Alejandro Callieri.

La justicia le impuso la pena de seis años de prisión efectiva y detención inmediata a José Eduardo Vallez, de 36 años, conductor del móvil policial que protagonizó el siniestro vial, por haber sido considerado autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo.

Finalizada la lectura del veredicto y sentencia, se dispuso el traslado del efectivo policial, a la Unidad Penitenciaria 16.

Además, el magistrado resolvió la inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos autopropulsados a motor, por el plazo de 10 años.

Pero además, en la resolución, ordenó remitir “a la Fiscalía General Departamental para que de entender por ser titular de la acción pública, ordene la instrucción de investigaciones preparatorias por una serie de irregularidades que fueron detalladas en la sentencia” y ocurridas durante el proceso de debate.

El incidente vial que llegó a etapa de juicio oral, veredicto y sentencia, ocurrió el 11 de agosto de 2023 cuando Callieri, por entonces de 64 años, conducía un Renault 9 por la Ruta Nacional 188, en inmediaciones de la localidad de Agustín Roca, cuando fue embestido por un móvil policial comandado por Vallez.

Por la gravedad de las heridas, el automovilista fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, donde murió seis días después.

Durante ese lapso, permaneció alojado en sala de Terapia Intensiva, con respiración mecánica asistida producto de un grave traumatismo de tórax.

Callieri regresaba a Junín ese día procedente de la ciudad de Pergamino donde había estado visitando a familiares.

Un detalle de importancia para el avance en ese momento, de la causa fue que la propia víctima, que pudo relatar cómo se había producido el choque dando cuenta que el móvil policial iba circulando por la banquina cuando al intentar subir a la ruta termina impactando al Renault 9.

La fiscalía que llevó adelante la causa fue la Dra. Vanina Lisazo.

COMPARTIR:
Por la muerte de Alejandro Callieri condenaron a efectivo policial José Vallez a 6 años de prisión
¡Poco susto!: llegó a su casa y había dos individuos en el interior
Intensa jornada con incidentes viales y el saldo de dos mujeres heridas y derivadas al HIGA
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up