El bloque de concejales de Unidad Ciudadana se reunió con sus pares de la vecina ciudad de Chacabuco, la misma se dio con motivo de las últimas declaraciones donde se dio a conocer que la planta depuradora de líquidos cloacales no estaría funcionando.
Los ediles, se mostraron preocupados por el ocasional daño ambiental que provocaría esta situación, ya que los desechos domiciliarios de los juninenses se verterían directamente al Rio Salado sin ningún tipo de tratamiento.
En representación de la ciudad de Chacabuco estuvieron presentes el concejal Martín Carnaghi y el Licenciado Fabián Ayala.
Desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana de nuestra ciudad y de Chacabuco, se decidió presentar un pedido de informes al Poder Ejecutivo Provincial para saber en profundidad el diagnostico que realizó la empresa Avinco Construcciones S.A. sobre la planta depuradora, contratación por la cual la Provincia pagó cerca de cinco millones de pesos.
Paralelamente se ingresó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Local para saber cuál es el plan de contingencia para solucionar esta problemática.