caballos sueltospoliciales

Por la presencia de caballos sueltos, en el Proyectar 1 ya no saben a quién recurrir

Locales

En el Barrio Proyectar 1, hay vecinos que no saben qué más pueden hacer para que se tomen medida por los animales –equinos- que libremente circulan por la zona, ocasionando destrozos y riesgo para los habitantes del lugar.

Este sector es el comprendido entre las calles Capitán Vargas, San José Obrero, Avda. Circunvalación y Borchex y desde hace más de dos años son los mismos caballos los que se mueven libremente por el lugar.

Se han registrado daños –en las últimas horas en un automóvil- ya sea porque chocan contra rodados como por alambrados perimetrales. Y temen por la seguridad de los chicos que habitualmente juegan en el barrio.


También les preocupa las condiciones sobre todo por la falta de agua cuando las temperaturas son tan elevadas como las de los últimos días. “Son los albañiles en algunos predios los que se ocupan de asistirlos”.

Y ni hablar de la proximidad con Avda. Circunvalación y los riesgos de accidentes o siniestros viales con consecuencias impredecibles.


Cabe destacar que hay denuncias radicadas al menos desde el mes de diciembre de 2022
Junin24 dialogó con algunos vecinos que reservan su identidad por temor a represalias por parte de los propietarios de los animales.

En las últimas horas, ya cansados, intentaron hablar con una de las responsables de la presencia de los caballos en el barrio, no logrando ningún tipo de entendimiento.

“Necesitamos que se tomen medidas. Los animales son siempre los mismos. Llamamos siempre, tanto al 147 como al 911 y con Patrulla Rural pero las respuestas no son suficientes y el problema no se termina”.

“Hace unas horas atrás, directamente nos insultaron los presuntos dueños de los animales que llegaron al barrio en moto”.

Ese cruce verbal quedó registrado a través de una grabación realizada con un teléfono celular que seguramente, de ocuparse la justicia, podrán tener a su disposición.

Amenazas, daños, riesgo para los habitantes del barrio y para los vehículos que circulan por la zona son un combo que nunca se sabe cómo puede terminar.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up