Reuniones, alertas vecinales, grupos de whatsapp para permanecer en contacto, denuncias, llamados al 911, son algunas de las decisiones que a lo largo de las últimas semanas vienen adoptando decenas de vecinos del Barrio Prado Español que están viviendo una ola de robos que no para. Y las últimas horas, de acuerdo a lo que le van informando a Junin24, no marcan un descenso ni mucho menos.
Hoy, cerca de las 4 de la madrugada, delincuentes armados se acercaron al pasaje del Prado a metros de su intersección con calle Borchex. Alarmados los moradores de las inmediaciones pidieron presencia policial, quienes una vez en el lugar rodearon la manzana intentando interceptarlos. Cincuenta minutos después, en Vázquez Diez al 250 robaban el estéreo de un automóvil que se encontraba estacionado.
A media mañana, en una casa sita en calle Oviedo al 300, con la modalidad conocida como “escruche”, uno o màs delincuentes entraron y se alzaron con un televisor.
Llega a ser tan insostenible la inseguridad del barrio que hoy había vecinos que ya analizaban convocar a los medios de comunicación. De ser así, estarían perdiendo el miedo, teniendo en cuenta que una premisa exigida para participar de una reunión el lunes próximo pasado con autoridades policiales y de seguridad era la de no ser fotografiados por el temor a quedar expuestos ante los delincuentes. Trascendió mientras tanto que en la mañana de hoy se realizó un allanamiento en un domicilio del Prado Español buscando elementos producto de ilícitos. Hasta el momento se desconoce el resultado alcanzado.