Este miércoles, personal de la Jefatura Distrital juntamente con efectivos de Jefatura Departamental Junin, DDI, Comando Patrulla Rural Lincoln, Comisaría de la Mujer Lincoln, distintas Jefatura Distritales y Comunales, realizaron diversos allanamientos en relación a una Investigación Penal Preparatoria caratulada Infracción Art 193 bis del Código Penal, con intervención de las Fiscalías 1 y 10 y del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Luchini y Juzgado de Garantías del Joven a cargo del doctor Marcos Cornaglia, todos del Departamento Judicial Junín.
En una primera etapa se cumplimentaron 26 allanamientos en la ciudad de Lincoln procediendo al secuestro de 21 motovehículos, continuando con otras localidades del distrito, materializándose otros 32 allanamientos e incautando 18 motovehiculos mas, haciendo un total de 39 rodados secuestrados.
Todo el procedimiento fue supervisado por el Ayudante Fiscal Dr. Camaleonti y por el Jefe Departamental Junin comisario mayor Cesar Walter Feletto.
El artículo 193 bis establece que «será reprimido con prisión de seis (6) meses a tres (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.
La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin.