Los profesores Leandro Verón y Ezequiel Pastura de la Asociación Juninense de Tenis, dialogaron en la tarde de este martes con JUNIN24 contando sobre la situación de esta disciplina deportiva en el marco de la emergencia sanitaria y la cuarentena total por la prevención del nuevo coronavirus.
«Venimos bastante complicados. En algún momento parecía que las clases de Tenis iban a comenzar pero a medida que iba pasando el tiempo, los clubes seguían cerrados. Estábamos cerca y en mayo cuando las profesiones liberales se comenzaron a abrir, pensábamos que podía darse pero es difícil porque el decreto de necesidad y urgencia sigue estableciendo que los clubes sigan cerrados. Venimos manteniendo reuniones con el municipio pero ellos también están atados de pies y manos y mientras el goierno provincial no baje otro decreto en cuanto a los distritos que no están en fase 5 va a ser muy difícil que se vuelva a reabrir la actividad», contó Leandro a JUNIN24.
«Estamos pidiendo que vuelva la fuente de trabajo porque somos una minipyme, por ejemplo en el club Sarmiento somos cinco profesores trabajando. La fase 5 habilita pero tuvimos la mala suerte de tener cuatro casos hace diez días y eso complicó todo porque sino estaríamos trabajando ya que el protocolo fue presentado a fines de mayo», indicaron los profesores entrevistados por este portal digital infomativo.
Aproximadamente son veinte familias las que dependen de esta disciplina en el aspecto laboral. «Estamos sin trabajo y las canchas requieren cuidado e inversión, ya que el piso es lo que más sufre al no ser usado. Se cristaliza o el día que llueve no absorve agua. El 90% de las canchas de tenis de Junín son de polvo de ladrillo y la superficie se deteriora, pierde consistencia o se ablanda. Hay que volver a romper todo y volver a hacer un cuidado integral. Hay que reinvertir para volver a como estaba antes», señalaron.
Agregaron que «las pelotas valen 150 pesos cada una y para volver a la actividad necesitamos 150 bolas. Las pelotas al no ser usadas pierden presión. las que teníamos desde marzo a la actualidad han perdido presión. Como hablábamos de la cancha de tenis, también necesitamos inversión. Para volver a la actividad debemos estar hablando de una inversión de 15 a 20 mil pesos», detallaron.