Desde la vecina localidad de Laplacette reclaman por la falta de transporte escolar para sus hijos.
Preocupa la falta de transporte escolar a padres de Laplacette
“Los alumnos que viajan a cursar estudios secundarios a Junín, desde el 1° de mayo no cuentan con el servicio y no tenemos respuesta por parte del Consejo Escolar respecto de la normalización”, explicaba ayer por la tarde María José.
De esta manera, los chicos corren el riesgo de perder el año teniendo en cuenta que no contaron con transporte en marzo, se normalizó en abril y desde hace prácticamente un mes no lo brindan.
Vale remarcar que en la mañana de hoy, desde el Consejo Escolar respondieron que “entendemos su preocupación y manifestamos lo mismo. Lamentablemente, la decisión de los proveedores de no presentarse a las licitaciones, escapa a nuestras posibilidades como Consejo Escolar”.
Agregan que “se debería acercar a la institución educativa –a la que concurren los hijos–, para conversar sobre esta situación y explorar posibles soluciones desde otros espacios. Estamos dispuestos a colaborar y apoyar en lo que esté a nuestro alcance”.
El reclamo previo
La falta de transporte responde, de acuerdo a lo manifestado por María José, a los valores que perciben quienes trasladan a los alumnos.
Sobre el particular y los trámites realizados por las autoridades locales del Consejo, oportunamente le informaron que “no hemos recibido ofertas de proveedores interesados en cubrir el recorrido. Hemos realizado todos los llamados necesarios, pero desafortunadamente, no ha habido respuesta positiva”.
“Ya hemos presentado toda la documentación necesaria en la Dirección de Logística de La Plata para que sea aprobada y se pueda realizar una nueva licitación para el período 2025 y nos acercamos personalmente a explicar la complejidad de estos recorridos y la importancia de que se cubran”.
“Esperamos que esta nueva licitación sea más atractiva para los transportistas, con valores que se ajusten a las necesidades actuales. Esperamos que esto permita que los proveedores estén más interesados en cubrir el recorrido”.
“Entendemos y compartimos la preocupación y agradecemos el esfuerzo para acercar a sus hijos a las instituciones educativas”.