Las últimas semanas no han sido muy tranquilas en algunos predios rurales, fundamentalmente aquellos ubicados en los cuarteles IV, V y VII, inmediaciones del Paraje La Agraria e inclusive próximos a la localidad de O´Higgins. Si bien trasciende por estas horas, hace aproximadamente una semana, desconocidos ingresaron en un establecimiento agropecuario del Cuartel IV y se alzaron con numerosos elementos de valor, estimados en los U$S 7.500.
La denuncia fue oportunamente radicada y trascendió que los delincuentes habrían accedido a un galpón en el que se guardaban implementos tales como monturas, frenos, recados, riendas, sillas, utilizados para la práctica de polo. A ello se suma la problemática que afronta un productor agropecuario al que le cortaron el alambrado –su predio se ubica sobre Ruta 7- y algunos animales se escaparon con las graves consecuencias que puede significar que los animales lleguen a la ruta.
Al mismo vecino, dos días después le hackearon el whatsapp, dejándolo incomunicado pero más grave aún, tomando sus contactos para estafarlos mediante diversos ardides. No conformes, le faenaron un novillo de 200 kg., dejando las vísceras y cabeza el bovino y desapareció otro de similares características. Es el mismo productor al que hace sesenta días le habían ocasionado el mismo daño aunque sin que su ganado desaparezca.
En el Cuartel V, a otro propietario le faenaron un novillo de 300 kg. Y si se agregan la cantidad de hechos de inseguridad que se repiten en la misma zona, no menos de tres productores fueron víctimas del accionar de los delincuentes, llegando en uno de ellos, a alzarse con un pequeño tractor. Por lo general, las denuncias fueron radicadas y se entiende que las causas son instruidas por las distintas fiscalías que funcionan en el Departamento Judicial Junín.