Junín24 volvió a comunicarse con algunos choferes de la empresa «8 de Octubre» que brinda el servicio de transporte colectivo de pasajeros en nuestra ciudad, quienes expresaron su preocupación respecto a una versión que llegó a oídos de ellos respecto al despido de al menos seis choferes. «La empresa está buscando el pelo al huevo, la quinta pata al gato, para sacar gente, porque quieren sacar gente y traer choferes de Buenos Aires. Ya vino un chofer de la empresa, que hizo mucho ruido con su llegada, porque llegó el martes y el miércoles a la mañana ya tenía la casa para alquilar y los chicos anotados en la escuela y este fin de semana ya se traía a la familia. Es un muchacho que hace 12 o 13 años que está trabajando en la empresa, y una persona con esa antigüedad no va a venir así porque si acá a Junín».
Sumado a esto, trascendió que a algunos choferes les cambiaron los turnos cuando se enteraron que estaban realizando trabajos complementarios en sus horarios libres, tareas tales como manejo de minibuses que viajan a la zona o choferes de taxis. Estos cambios de turnos le quitaron a los trabajadores la posibilidad de sumar un dinero extra.
La empresa «8 de Octubre» no tiene en Junín vocero de prensa ni algún representante que aclare, confirme o desmienta la información que llega a los medios. Hasta el momento ha sido el Municipio quien ofició de intermediario haciendo llegar a la prensa o a los medios que así lo requieran, la información que la empresa quiere comunicar.