Gran preocupación causó en la fuerza policial local una orden emitida por el Ministerio de Seguridad Bonarense en la que se ordena el traslado de policías de nuestra ciudad a las localidades de Moreno, Merlo y Mar del Plata.
En total 90 efectivos partirán desde Junín este fin de semana o a mas tardar el lunes, para reforzar la seguridad en las ciudades antes mencionadas. Esta preocupación hace que algunos efectivos piensen en la posibilidad de sacar carpeta médica o incluso, la mas extrema, renunciar a la fuerza. El temor, además de restar presencia policial a las ciudades que les sacaran efectivos, es que los uniformados se transformen en vectores de contagio.
En Junín aún nadie se expidió sobre el tema, ni el oficialismo ni la oposición, actitud que si han tomado en otras localidades bonarenses.
Quien si se manifestó fue el Senador bahiense Andrés de Leo que presentó un proyecto al respecto donde se refleja “la preocupación planteada por un grupo de intendentes del interior bonaerense. situación -agrego el senador bahiense de JxC-, de movimientos y traslados de personal involucrado en zonas de alta densidad poblacional y que, por cuestiones socio-sanitarias son áreas geográficas de vulnerabilidad sanitaria, podrían potencialmente transformarse en agentes de contagio en las localidades del interior bonaerense, si no reciben y son parte del proceso de contención sanitaria, requerida ante este escenario pandémico”.