Presentaron en Junín el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia

Locales

El viernes fue presentado el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) que están trabajando en la conformación en nuestra ciudad y la zona de la organización sindical.

Juan Carlos López, delegado de la Región Noroeste de SUTCAPRA, Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina, junto a otros delegados regionales, anticipó que ya se está trabajando en descuentos para los afiliados empadronados en la entidad sindical a partir de enero.

SUTCAPRA nació en 2005 con el objetivo de reorganizar las tareas de control de admisión y permanencia, y fue impulsor y protagonista en el diseño de la ley nacional de Espectáculos Públicos (26370), por medio de la cual se estableció un registro laboral acompañado por una capacitación obligatoria, que tiene la misión de formar profesionales controladores.

El gremialista expresó que “nuestra actividad consiste en el control de la admisión y permanencia en lugares de esparcimiento, es la mal llamada patovica. Estamos reglamentados por la ley 26.370, a la cual ya han adherido varias provincias. Donde haya un compañero, ahí llegamos nosotros. La necesidad fundamental del gremio es capacitar a la gente con la que estamos trabajando, a través del Centro de Formación Profesional 420, y regular la profesión. Esto no es una changa, es un trabajo, y quienes nos contratan deben seguir ciertos requisitos. Ya estamos trabajando con la Municipalidad porque este curso se traerá a Junín seguramente el segundo cuatrimestre del año próximo”.

“Actualmente, los controladores hacemos hincapié en la prevención, esa es nuestra función. Hoy, en Junín, hay alrededor de 80 personas que trabajan en control de
admisión y permanencia, sólo 4 están en blanco. Para poder contratarnos, el boliche o lugar por supuesto que debe contar con la habilitación pertinente. Ya hemos tenido dos reuniones con los bolicheros y por ahora no ha pasado nada, sabemos que este es un camino que comenzamos a construir ahora. Se firmado un convenio de trabajo, donde no se le puede pagar por jornal menos de $740, sabemos que no es mucho, pero estamos comenzando. Hay gente que cobra $500, y es una vergüenza. Además, hay que proporcionarle al trabajador la ropa necesaria, la identificación”, explicó.

De la presentación de la entidad sindical también formó parte del encuentro el presidente de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante, Andrés Rosa (Compromiso por Junín)

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up