Este martes el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, giró al Concejo Deliberante el tratamiento del presupuesto para el año 2019. El mismo será de $1.647 millones de pesos y tiene como ejes fundamentales la inversión en obras públicas, cloacas, agua, iluminación y la concreción del centro de monitoreo. También se destacan tres acciones fundamentales como el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia, la repavimentación del camino a La Laguna y la puesta en marcha del transporte público de pasajeros en la ciudad.
Al respecto, el Secretario de Economía, Ariel Díaz, sostuvo que «hoy subimos el proyecto de presupuesto, las modificaciones al código fiscal y la ordenanza impositiva para el año 2019. Este año de manera excepcional ya que nos faltaban algunas cuestiones de los presupuestos de Nación y Provincia, pero satisfechos con lo que hemos presentado. Es un presupuesto importante que será de $1.647 millones de pesos y que contiene cuestiones muy interesantes. Por tercer año consecutivo, estamos cerrando el balance de 2018 con una baja de la deuda y esto es fundamental».
«Este presupuesto se va a ejecutar en el marco de una economía local saneada y con equilibrio, tal como lo plantea el Presidente Macri, la Gobernadora Vidal y el Intendente Petrecca. Siempre buscamos el equilibrio fiscal en las finanzas para que el municipio pueda ejecutar su presupuesto. Vamos a estar invirtiendo en áreas como obras públicas, agua, cloacas, amplación y reconversión lumínica, cordón cuneta, base estabilizada y asfalto. También vamos a finalizar con el Centro de Monitoreo y contempla la obra del Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia», dijo Díaz.
Luego, expresó que «además vamos a repavimentar el camino a La Laguna que es una obra muy deseada. También hay mucha inversión en lo social, en la salud, la asistencia, desarrollo social, en educación, seguridad, algo fundamental. Por otra parte, habrá incrementos en deportes y juventud, lugares muy importantes dentro del partido de Junín. Es un presupuesto muy importante y esperamos el acompañamiento de todos los sectores políticos que conforman el concejo deliberante. Y por otra parte, hay algo muy esperado por todos como lo es el transporte público de pasajeros. El año 2019 está contemplado todo lo económico y la vuelta del transporte público que es algo en donde coincidimos con la oposición».
Para finalizar, indicó que «estamos satisfechos porque el presupuesto fue trabajado a conciencia, con sentido común y con los ejes de gobierno que tenemos y que nos plantea a diario el Intendente Petrecca. El objetivo es que la economía municipal siga por el camino que trazamos cuando el Intendente Petrecca se hizo cargo de la gestión municipal».