Un informe realizado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé mayores probabilidades de precipitaciones en el territorio bonaerense para lo que resta del año y temperaturas superiores a las normales en algunas zonas de la provincia.
El informe, emitido en los últimos días, señala que en el trimestre octubre-noviembre-diciembre «se prevé la transición a una fase cálida con más del 60% de probabilidad de ocurrencia» por lo que podría desarrollarse un evento «El Niño» en lo que resta del año.
Asimismo, señala una «mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación superior a la normal» en el centro-este de la provincia de Buenos Aires y sobre el Litoral, y «normal o superior» en el oeste bonaerense y este de La Pampa.
«No se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte de Argentina durante el transcurso de los próximos meses», detalla el SMN.
El organismo también advierte sobre temperaturas posiblemente superiores a las normales en el centro-este de la provincia. «Normal sobre el sur del Litoral, Santa Fe, Córdoba, oeste de Buenos Aires, La Pampa y sobre el norte y centro de Patagonia; Normal o inferior a la normal sobre el sur de Patagonia», aclara.