El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, y la subsecretaria de Recursos Humanos, Lorena Linguido, mantuvieron una reunión con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales para analizar y definir acciones para garantizar las medidas de seguridad e higiene de los trabajadores municipales.
Tras la reunión, Linguido expresó: «Hemos mantenido un encuentro con el intendente ya que, desde la declaración de la pandemia a nivel mundial, hemos estado permanentemente trabajando para hacer prevalecer el cuidado de la salud de los empleados municipales, ya que todas las áreas trabajan para el vecino y lo que debemos hacer es mitigar la propagación del virus».
«Desde el año pasado, hemos conformado una comisión mixta de seguridad e higiene entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato, donde se toman medidas para preservar, justamente, la seguridad e higiene de todas las dependencias de trabajo del Municipio. La situación generada por el Coronavirus nos obligó a definir un trabajo permanente en este sentido, para que en cada área se lleven adelante las medidas necesarias, ya que el Municipio es muy amplio y hay que atender cada necesidad de esas áreas», agregó.
«Desde el viernes estuvimos recorriendo todas las oficinas, repasando las medidas de prevención y de seguridad que se deben tomar y asegurando la provisión de los elementos que hagan a la seguridad e higiene de los trabajadores de las distintas dependencias», finalizó. .
Por su parte, Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, valoró el hecho de que «esta comisión de seguridad e higiene venga trabajando hace ya bastante tiempo y también es importante que ante esta situación, esta mesa trabaje de manera permanente. Esto va cambiando momento a momento y tener esta mesa en marcha es muy destacable».
Del encuentro también participó Facundo Camilo, integrante de la mesa directiva del sindicato y representante de este en la mesa de seguridad e higiene. «No es una cuestión menor lo que estamos pasando y lo que queremos es que todos los trabajadores municipales no duden en contactarse con nosotros ante cualquier duda, porque la idea es atender caso por caso, prestando mucha atención a los grupos de riesgo», remarcó Camilo.