Una de las actividades comerciales habilitadas durante los últimos días son las peluquerías y, desde el Gobierno de Junín se realizó la fiscalización correspondiente para constatar que todos los locales trabajen según el protocolo autorizado. Este tipo de controles se vienen realizando con cada actividad que se abre.
Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, manifestó: «Hoy estamos relevando las peluquerías, que deben cumplir una serie de pasos para poder realizar la atención. Sabemos que es una actividad en donde hay contacto con el cliente y por eso deben ser muy cuidadosos y respetar las medidas higiénicas. En ese sentido, en este momento estamos en la peluquería de Matías Tudisco, donde constatamos que cada uno de los procedimientos sanitarios se cumplen de manera perfecta».
Además, agregó que «en este lugar, cuando uno llega se higieniza los zapatos, los clientes no pueden entrar sin tapaboca y los elementos de trabajo se higienizan de manera permanente. Todas estas cuestiones son fundamentales y cada protocolo debe cumplirse en cada una de las actividades que se van flexibilizando en la ciudad».
«Buscamos que todos respeten las medidas de seguridad para que en nuestra ciudad el virus no circule de manera comunitaria».
Por su parte, Matías Tudisco, propietario del lugar, expresó: «Estamos muy contentos de poder trabajar otra vez y era lo que necesitábamos. Estamos cumpliendo con todo lo que dice el protocolo para que los clientes estén seguros cuando vienen a cortarse el pelo. Tenemos todas las medidas de seguridad y ahora estamos dando turnos por adelantado, por Instagram y estamos desarrollando una plataforma para que la respuesta sea más inmediata. Tratamos de brindarles los mayores cuidados a los clientes, desde el momento que ingresan hasta que se retiran».