homicidiomarcelo torres

Previo al juicio por el homicidio de Marcelo Torres, familiares se movilizarán pidiendo justicia

Locales

En lo que será el primer juicio por jurados del año, entre los días 17, 18 y 19 de mayo, se ventilará en Tribunales el juicio por la muerte de Marcelo Torres, y el el que están imputados Vilma Esther Verón y Gustavo Damián Arrieta.La pareja que se sentará en el banquillo de los acusados se encuentra privada de la libertad desde poco después de cometido el brutal homicidio, el 27 de octubre de 2020.

Actuará el Tribunal Criminal Oral 1 del Departamento Judicial Junín y serán 12 ciudadanos comunes quienes deberán resolver la responsabilidad de Verón y Arrieta.

UNA MARCHA

Familiares de Marcelo Torres convocan a participar, el lunes próximo a partir de las 17 hs., de una marcha pidiendo justicia, a horas del inicio del debate oral.La cita será en la Plaza 25 de Mayo.

EL HOMICIDIO

El cuerpo sin vida de Marcelo Torres fue encontrado dentro de su automóvil – un Renault Clío-, en el Parque Ecológico, por una mujer que se encontraba realizando actividad física, aquella mañana de octubre de 2020.El hombre estaba ubicado en el asiento del conductor y con evidentes signos de haber sufrido una muerte violenta.

Serían las distintas pericias, incluida la operación autopsia, las que indicarían que presentaba una herida compatible con la muerte, en el cuello, además de otras lesiones.Así comenzó una investigación que estuvo dirigida por el entonces fiscal, Dr. Sergio Terrón.Marcelo Torres tenía 34 años, no le habían robado el dinero que llevaba en su bolsillo aunque le faltaba el teléfono celular.

Los detectives iniciaron el proceso tendiente a esclarecer el homicidio y contaron con cámaras de seguridad que les permitieron ir reconstruyendo el recorrido, el momento en el que pasó a buscar a su ex pareja, Vilma Esther Verón (26); la llegada al Parque ecológico, la llegada de una moto sospechosa al lugar.

Se sumaron pericias telefónicas y en ellas aparecieron los contactos telefónicos que habían mantenido Verón y Torres; allanamientos, el secuestro de la moto que se veía en la filmación, entre otra importante cantidad de pruebas.

Y llegaron los pedidos de detención. Para Verón y su pareja de entonces, Gustavo Damián Arrieta.A medida que avanzaba la investigación, para el fiscal Terrón había sido víctima de una emboscada.Los imputados continúan detenidos desde entonces y a partir del 17 de mayo próximo, se ventilará el debate oral en el Palacio de Tribunales.

COMPARTIR:
Previo al juicio por el homicidio de Marcelo Torres, familiares se movilizarán pidiendo justicia
Rompieron la ventanilla de un auto y se llevaron dos notebooks
Los vecinos del barrio Plan Habitar ya tienen servicio de gas natural
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up