Las Maestras invitan a soñar todos los días y justamente hoy que es su día no iban a hacer una excepción. En el inicio de la Zona Campeonato, vencieron 1-0 a Banfield en Luis Guillón, con gol de Lucía Mansilla, para dar ese primer pasito pensando en los dos ascensos al Torneo Rexona que reparte la Primera B.
El equipo que conduce Sergio Barbagelata presentó a sus tres refuerzos en el equipo titular: Pini Tamburrini se ubicó como lateral por la derecha, Camila Torres compartió la zaga con Victoria Jancich y Lourdes Castro se añadió a la línea de volantes.
No tardaría en llegar la primera alegría para Sarmiento, que arrancó mejor plantado en el partido, porque a los seis minutos Lucía Mansilla conectó de cabeza un centro al área para salir a festejar ese primer gol en la Zona Campeonato.
Tuvo Banfield una ocasión clarísima para empatar cuando a los 9 minutos del segundo tiempo Priscila Tomasi, también de cabeza, hizo explotar el travesaño del arco defendido por Lolo Herrera.
Barbagelata movió el banco para contrarrestar el envión del Taladro por ir en busca del empate ante su gente: Ingresaron Isabella Alonso por Lucía Mansilla y Ayelén Silva por Brunella Gutiérrez, que salió con un golpe en su cabeza y tuvo que ser atendida.
Las Maestras cumplieron con el cometido del entrenador de cortar el circuito de juego de Banfield en mitad de cancha y terminaron celebrando una victoria valiosísima, en condición de visitante y ante uno de los rivales con los que no habían podido sumar tres puntos en la fase regular.