AFADeportivo MorónFútbol FemeninoPrimera BSarmiento

Primera B: Sarmiento sacó máximo provecho a los errores defensivos de Morón

DeportesLocalesNacionalesSociedad

Sarmiento fue más efectivo que atractivo, pero no tuvo mayores problemas para imponerse 6-2 al Deportivo Morón y consumar su tercera victoria consecutiva en el torneo, para seguir escoltando y persiguiendo de cerca al líder Argentino de Rosario.

El partido que Sarmiento y el Deportivo Morón disputaron este domingo en Ciudad Deportiva, por la quinta fecha del campeonato de Primera B de fútbol femenino, fue en realidad muchos partidos en uno. Al inicio arrasador de Las Maestras, que le permitió tomar ventaja de dos goles antes que se cumplieran los primeros 5 minutos, le siguió un prolongado bache futbolístico que duró más de 20 minutos, que parecieron en realidad una eternidad. Y después otro torbellino de goles antes que terminara la primera mitad, sacando máximo provecho de los errores defensivos del rival, aunque también pagó los propios en su arco, y haciendo gala de una altísima efectividad en la definición. Con sensación de liquidado ya desde el final del primer tiempo, fue también el partido para probar variantes. Algunas que resultaron, otras que no. Pero el segundo tiempo, para el espectador común que no tendrá la responsabilidad de sacar conclusiones en la semana, casi que estuvo de más.

Con Loana Herrera repitiendo como cada fecha en el arco, con Tete Varela en la zaga y Agostina Zeller por el lateral derecho ya consolidadas en el once inicial, Agustín Lavagnino dio lugar a dos modificaciones en defensa con los ingresos de Lola Bermúdez como central y Brunella Gutiérrez en el lateral izquierdo. Sofía Berenguel volvió a ser la responsable -a veces demasiado responsable- de equilibrar defensa y ataque plantada en mitad de cancha, teniendo como laderas a Lucía Mansilla, que disputó su primer partido como titular en el torneo, y Lourdes Palavecino. Sofía D’Ambrosio volvió a ser la delantera de referencia, Constanza Díaz repitió como en cada fecha y tuvo su debut oficial Milagros Moreno recostada por la derecha de los ataques.

El partido todavía se estaba armando cuando a los 3 minutos Coti jugó corto un tiro de esquina desde la derecha para Lourdes Palavecino, que controló y sacó el centro al área. Quevedo llegó a peinar el envío, pero sin terminar de rechazar una pelota que picó en el área chica sin que nadie se interpusiera en su camino, para que Lucía Mansilla ingresara por el segundo palo a definir y sentenciar el 1-0. Un minuto más tarde, Milagros Moreno metió una pelota larga hacia adelante que no pudo rechazar Quevedo y que Sofía D’Ambrosio había corrido desde atrás confiando en ese error, para meterse al área por izquierda y definir cruzado, con poco ángulo y ante una arquera que se veía gigante en el achique, metiendo la pelota abajo, pegada al palo, para poner el 2-0.

Dio en ese momento la sensación de que Sarmiento podía resolver sin mayores complicaciones el asunto. Pero el asunto se complicó. Colas volvió a meter al área de Lolo Herrera una pelota que había salido rechazada por Lola Bermúdez. La arquera salió a cortar el pique de Belén López, al igual que Tete Varela. Pero la 1 y la 2 terminaron molestándose, mientras que la número 8 de la visita llegó a meter la cabeza para empujar al fondo de la red y marcar el descuento. Al gol rival le siguieron 20 largos minutos de duda para Sarmiento. No logró generar juego, perdió rápido la pelota en mitad de cancha y sufrió ante envíos largos que siguieron cayendo al arco de Lolo Herrera. Hasta que a los 30 Brunella Gutiérrez jugó un lateral detrás de la línea de mitad de cancha que Sofía D’Ambrosio bajó a rebotar, para que La Chula metiera el bochazo largo para el pique de Milagros Moreno por izquierda. La ex-BAP le ganó en el mano a mano a Acevedo y se metió al área para sacar un remate cruzado que venció la resistencia de Débora Erra, festejar su primer gol en AFA y el tercero de Sarmiento.

Otra vez con ventaja de dos goles, las dirigidas por Agustín Lavagnino volvieron a soltarse y esos últimos 15 minutos del primer tiempo fueron los de mejor rendimiento en el partido. A los 33 Lucía Mansilla interceptó la pelota en otro intento errático de salida desde el fondo de Morón. La Negra abrió para la izquierda hacia Milagros Moreno y enfiló para el área. La 11 le metió un gran centro que por poco no llegó a direccionar contra el arco. A los 39 fue Constanza Díaz la que cortó la salida de Las Gallitas y desde el piso metió la pelota al área. Lucía Mansilla la disputó yendo a trabar con Quevedo y la visita tuvo tanta mala fortuna que la pelota derivó en Sofía D’Ambrosio, que controló y activó la zurda para romperle el arco a Erra y poner el 4-1.

Hambriento, Sarmiento no dejó de buscar. Agostina Zeller ganó la pelota en la derecha y jugó para Lourdes Palavecino, que controló en la medialuna y se metió al área haciendo gala de su gambeta indescifrable, pero su definición ante la salida de la arquera fue devuelta por el palo. A los 41, Lucía Mansilla ubicó la excursión ofensiva de Tete Varela por banda derecha. La defensora metió un centro al área que Ruiz dejó en juego tras un rechazo fallido y otra vez la pergaminense se encontró la pelota de frente al arco para definir de primera, de zurda, y poner el 5-1. Quedó incluso tiempo para un cambio de look de Sofía D’Ambrosio, que casi marca su primer gol en el torneo con el pelo suelto. La pelota le cayó a los pies justo cuando estaba rearmando peinado y ella, que no deja pasar una, se acomodó para sacar un remate incómodo que por poco no cuenta con la complicidad de la arquera. Erra vio pasar la pelota entre sus piernas, a ras de suelo, pero otra vez fue salvada por el palo.

La buena ventaja invitó a que en el complemento el nuevo cuerpo técnico, que tuvo que rearmar un equipo desde cero, comenzara ensayando variantes pensando a futuro. Máxime después que a los 10 de esa segunda mitad Milagros Moreno estampara el 6-1 con un bombazo de zurda, después de recibir de Constanza Díaz. Dos minutos más tarde la propia Coti dejó la cancha junto a Sofía D’Ambrosio, para que el ataque se renovara con los ingresos de Luisina Garrido y Morena Culaciati. A los 18 el que probó fue Morón, con un remate desde afuera del área de López que contuvo Lolo Herrera. Un minuto más tarde respondió por la misma vía Agostina Zeller, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Para ese entonces la 4 ya se había plegado a la línea de mediocampistas y Las Maestras habían pasado a jugar con tres en el fondo, con Lola Bermúdez plantada en el centro de una defensa que tuvo a Brunella Gutiérrez recostada sobre la izquierda y Tete Varela en la derecha. De inmediato Agustín Lavagnino dio lugar a dos nuevos debuts. Sol Ponce relevó a Lolo Herrera para custodiar el arco y Catalina López, que en UNNOBA se había desempeñado mucho como delantera, se paró en mitad de cancha reemplazando a Agostina Zeller. Otra vez Sarmiento rearmó la defensa y fue Lola Bermúdez quien pasó a la banda derecha para que Tete Varela se metiera en la zaga, además que Sofía Berenguel retrocedió para terminar jugando como segunda central. Llegando a la media hora del complemento Lourdes Palavecino debió dejar la cancha con una sobrecarga muscular y Sarmiento agotó cambios con el ingreso en su lugar de Micaela Tuffilaro, que quedó como número cinco con Berenguel decididamente ubicada en defensa.

En una pérdida de Sarmiento en mitad de cancha tuvo Morón el descuento en los pies de Pintos Celaya, pero la número 11 se abrió demasiado tras superar a Ponce en la salida y se quedó sin ángulo para el remate, permitiendo la recuperación de Brunella Gutiérrez para desactivar el peligro. A Las Maestras les costó mucho poder volver a armar juego de allí en adelante y la visita se envalentonó buscando un resultado más decoroso. Volvió a intentarlo con Pintos Celaya a los 33 y esta vez sí logró controlar la debutante arquera. Otra vez la toldense fue determinante en el cruce cuando Chale pareció irse mano a mano contra Ponce asistida por Pintos Celaya, la mejor de Las Gallitas cuando pudieron elaborar ataques. Y ya a los 41 fue Agosto la encargada de conseguir ese gol que Morón había salido a buscar, tras recibir el regalito de Tete Varela en un intento de salida desde el fondo fallido y definir por encima del cuerpo de Ponce.

La victoria por 6-2 fue la tercera consecutiva para Sarmiento, que ya suma 13 puntos en el torneo y es el único escolta que tiene en la Zona B Argentino de Rosario, que hasta ahora lleva una cosecha perfecta en las cinco jornadas que se llevan disputadas.

COMPARTIR:
Primera B: Sarmiento sacó máximo provecho a los errores defensivos de Morón
Bono de 6 mil pesos para jubilados y pensionados
Un hombre murió atacado por una jauría de perros callejeros
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up