Le robaron la documentación y cuando intentaba recuperarla informando a través de las redes sociales, también lo quisieron estafar.
Primero le robaron. Después intentaron estafarlo. Trata de recuperar sus documentos
El vecino había dejado estacionado su vehículo en inmediaciones de las calles Paso y Jean Jaures. Se bajó apenas un par de minutos, ingresó en una vivienda y volvió a salir.
Fue el espacio de tiempo que un delincuente aprovechó para abrir una de las puertas y se llevó lo que encontró.
En un primer momento el vecino no advirtió nada anormal hasta que se dio cuenta que lo que tenía en el asiento trasero del rodado, le faltaban la billetera y una bolsa.
A partir de la denuncia y contando las autoridades policiales con imágenes de una cámara de seguridad el COM, identificaron al delincuente. Era un menor de edad -17 años-, que no pocas veces tuvo que responder ante la justicia por delitos de características parecidas.
Puesto el adolescente a disposición del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en pocas horas ya había regresado a las calles y sin aportar información que permita al menos recuperar aquellos documentos que sólo son útiles para el titular.
Mientras tanto, las complicaciones comenzaron a multiplicarse para Jorge Zanetta, la víctima del ilícito.
Ya no tenía sus documentos – DNI, licencia de conducir- ni tarjetas.
Primer paso, darles de baja y ahora lo engorroso de comenzar con los trámites necesarios para volver a contar con sus documentos.
Y al publicar en redes la búsqueda para que en caso de ser encontrados lo llamen a su teléfono celular – 2364-225884 – iban a intentar estafarlo. Le proponían, transferencia mediante-, entregárselos. No cayó en la “trampa”.