Hace seis días, le robaron el camión. Y esta madrugada, delincuentes entraron en la casa que se está construyendo y se llevaron una importante cantidad de herramientas. La familia no puede creer lo que les está pasando.
En las primeras horas de la mañana de hoy y cuando se iniciaba la jornada de trabajo, al llegar a la obra ubicada sobre calle Jean Jaures al 1500, a metros de su intersección con Don Segundo Sombra, se llevaron la peor de las noticias. Manchas de sangre, el vidrio de una ventana rota, y el robo de una amoladora, un soplete, pala ancha, tenazas, cintas métricas, una cantidad importante de cables, entre otros elementos.
La familia que está sufriendo estos hechos de inseguridad, cometidos en menos de una semana y en distintos puntos de la ciudad, es una de las tantas que con mucho sacrificio trata de salir adelante. Una economía que no acompaña, la necesidad de redoblar esfuerzos para terminar su casita ya que en la actualidad viven con familiares y reciben golpe tras golpe.
Primero el camión Ford Cargo 1722 dominio ESS 693 que había dejado estacionado en inmediaciones de las calles Lartigau y Mayor López, entre la noche del 17 y madrugada del 18 de septiembre. Lo robaron y la única noticia que habría hasta el momento es que fue detectado en ruta, cerca de una de las localidades próximas a Junín. No lo recuperó todavía. Y ahora en la obra en construcción, que se encuentra ubicada a no más de doscientos metros de una unidad móvil de policía –Avda. Alvear y Don Segundo Sombra-.