El Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires., Distrito VI, informó el fallecimiento del doctor Gustavo Durán, médico cirujano, de prolongada trayectoria, quien era delegado local de AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) y un profesional preocupado por la atención de la salud en la comunidad, como así también, un defensor de la profesión y sus colegas.
Desde el Colegio de Médico con asiento en nuestra ciudad se emitió un comunicado de prensa este sábado en el cual se indicó que se trata de » una pérdida irreparable, en el marco de esta pandemia que afecta al mundo. La comisión directiva del Distrito VI y el Consejo Directivo Provincial del Colegio de Médicos hace llegar sus condolencias a familiares y amigos del doctor Durán, cuya muerte suma una más a la del personal de la salud, que no escatima esfuerzos para estar junto a los pacientes, intentando mejorar y salvar vidas ante el ataque de esta pandemia que ataca sin miramientos a la población en general. Otro día triste para los médicos y el personal de Salud de nuestra región».
Asimismo también la Clínica Centro emitió una nota de prensa lamentando el deceso del doctor Gustavo Durán quien se desempeñó en la institución durante un largo período.
«Clínica Centro Médico Privado lamenta el fallecimiento del Dr. Gustavo Durán, quien se desempeñó en la institución durante un importante período», se indicó en la nota de prensa difundida este sábado.
Al respecto, manifestaron desde la entidad: “En las primeras horas del día de hoy recibimos la triste noticia que comunicaba el fallecimiento del Dr. Durán, que se encontraba en una prestigiosa institución de salud cursando una neumonía bilateral grave por SARS-Cov-2. El reconocido profesional, de larga trayectoria, ejercía como cirujano general, tanto en el ámbito público como en el privado, y era reconocido como un valioso e incansable trabajador.”
“Los colaboradores de Clínica Centro, sus colegas y directivos lamentamos la dolorosa pérdida; y acompañamos en este difícil momento a su familia. Que en paz descanses querido Gustavo”, concluyó el comunicado de Clínica Centro.
El doctor Durán estaba casado con Sonia Moretta y era padre de tres hijos: Gustavo Javier, Ximena y Celeste. Sus restos fueron trasladados al Cementerio Parque Rosedal, este sábado a las 11. Servicio de la empresa Dos Reis Hnos.