No debe haber prácticamente un juninense que en las últimas décadas no haya escuchado al menos una vez, ese grito acompasado de “Lloren chicos lloren”.
Promueven un homenaje a “El Polaco” histórico heladero juninense fallecido recientemente
Con apenas tres palabras, subido a su bicicleta, Alberto Fernández, iba transitando las calles de los barrios ubicados en el camino al Parque Natural esperando detenerse ante cada llamado de un adulto y la llegada de los más pequeños, corriendo, pidiendo un palito o una tacita con helado de chocolate, dulce de leche, crema o frutilla.
Lamentablemente, falleció a los 75 años pero sus allegados no quieren que caiga en el olvido su figura…su historia.
Por eso, familiares y amigos de “El Polaco”, intentan reunirse con el intendente para proponerle que en la Laguna, se le rinda homenaje a quien durante décadas recorrió con su bicicleta tanto la ciudad como la zona de quintas y el Balneario, ofreciendo helado y para ello utilizando una frase que ha quedado en el recuerdo de los juninenses.
El Polaco, montado en su bicicleta y al grito de “Lloren chicos lloren”, se iba anunciando a medida que transitaba por las calles de tierra o ripio por las quintas, esperando vender helados. Situación que repetía en el Parque Natural.
Alberto Fernández, durante décadas con su “sonrisa, dedicación y carisma” tal como lo definen amigos, familiares y clientes, “alegró a generaciones de juninenses que disfrutaron de sus helados y amabilidad”.
Tras su muerte, a los 75 años, un cada vez más numeroso grupo de personas impulsan que se le rinde un homenaje en el Balneario Municipal y la colocación de una placa conmemorativa, en un lugar que amaba profundamente.
Persiguiendo este objetivo es que intentan llegar al intendente Pablo Petrecca, quien en definitiva es la persona indicada como para que se tome la decisión de homenajear al polaco.