El Frente Renovador de Junín propone impulsar un cordón hortícola en la ciudad profundizando políticas de producción y colaborando con los productores locales. En ese marco, están elaborando un proyecto de ordenanza para generar beneficios a los productores locales.
Al respecto, el concejal Patricio Fay, manifestó que “Junín, cuenta con un incipiente cordón de producción hortícola que debemos apoyar y acompañar porque genera trabajo y además reduce el costo de los alimentos vegetales frescos”
Además, Fay agregó que “desde el municipio se debería mirar con atención este sector, que aún tiene mucha potencialidad por explotar. La semana pasada estuvimos conversando con Sergio, un productor local, que comercializa bolsones de verduras a muy bajo costo, y nos plantea que tiene muchas dificultades para acceder a nuevas tecnologías y afrontar los costos de logística para la distribución en comercios”.
Por otra parte, el concejal massista fue muy duro con la falta de políticas de producción y dijo que “hoy estamos atravesando un momento donde la provincia aún no tiene designado Ministro de Producción y el municipio aún no tiene designado Secretario Municipal de Producción. Más allá de la discusión de los nombres estamos en un momento de crisis que amerita que tanto el Intendente como la Gobernadora definan un plan de producción”.
Por su parte, el Presidente del Frente Renovador local, Maxi Berestein, detalló que “con los equipos técnicos trabajamos en un proyecto concreto para ofrecerle al ejecutivo municipal a través del Concejo Deliberante, herramientas que prevean una oferta de capacitación para productores o futuros productores, créditos accesibles para inversión en tecnología, y organización de la logística local y regional”.
“Desde el Frente Renovador junto con el Gen, encabezados por Sergio Massa y Margarita Stolbizer acabamos de lanzar un paquete de leyes nacionales que buscan bajar los precios de 11 productos de la canasta básica, porque realmente la inflación le ha quitado la posibilidad a muchas familias de poder acceder a los productos alimenticios básicos. Desde lo local obviamente compartimos esta línea y es por eso que generamos acciones para colaborar en este sentido”, cerró Berestein.