La semana pasada, el Ministerio de Educación de Nación entregó netbooks en las escuelas de algunas localidades del distrito de Junín.
La entrega se realizó en el marco del programa Juana Manso Conectar Igualdad. Estos dispositivos, imprescindibles para capacitar a los alumnos secundarios en las nuevas tecnologías, fueron entregadas a todos los alumnos de primero, segundo y tercer año de las escuelas de Fortín Tiburcio, Agustina y Saforcada.
Consultada al respecto la Inspectora regional Florencia Ratto ratificó esta información. «Se sigue trabajando para fortalecer todo nuestro sistema educativo y dotar a los alumnos de todos los recursos que les permitan capacitarse para el mundo del trabajo y de la educación.»
La Concejal Victoria Muffarotto también celebró esta medida al decir que «en el pasado reciente el Programa Conectar Igualdad dio excelentes resultados en la capacitación de nuestros futuros trabajadores, el mundo de hoy vuelve imprescindible la tecnología informática. Por motivos que nunca justificaron, el gobierno de Vidal y de Macri lo discontinuó. Por eso, aún en las condiciones que nos tocó gobernar, el Frente de Todos está reconstruyendo lo que se rompió».
Treinta y ocho equipos para Saforcada, diecinueve para Agustina y quince para Fortín Tiburcio desde ahora están disponibles para la formación de sus alumnos.