Concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto de ordenanza para que el municipio instale espejos parabólicos en las esquinas de calle Arias en las que no existen semáforos.
Los espejos parabólicos se usan ya en muchas ciudades para aumentar la seguridad vial. Tanto el peatón como el conductor de vehículos tienen mediante esos espejos convexos una visión completa del cruce de calles antes de decidir si cruza.
Según indicaron desde el Frente de Todos en sus fundamentos, «la calle Arias de Junín tiene permitido el estacionamiento vehicular solo sobre una vereda (norte), lo que resulta natural puesto que es la vereda más protegida por el arbolado público en épocas de calor. Sin embargo, los vehículos estacionados obstaculizan la visual de quienes ingresan a la bocacalle desde el norte, provocando accidentes y riesgos evitables. Mientras que los que ingresan desde el sur, en cambio, no solo no tienen impedimentos visuales sino que además tienen semáforo que les da paso».
Intentando subsanar ese inconveniente, desde la dirección de tránsito han puesto a consideración del Concejo Deliberante la posibilidad de cambiar la mano de estacionamiento permitido.
«Creemos que hay una solución mucho más simple, que no altera las costumbres de los vecinos y que protege a los autos para que no se calcinen en verano. Instalar espejos parabólicos como los que ya existen en numerosas ciudades es la forma más simple y económica de solucionarlo», declaró al respecto el concejal Bruzzone.
El proyecto ingresó esta semana en el concejo por lo que aún no ha sido tratado en comisión.