La secretaría de Espacios Públicos del Gobierno de Junín, a cargo de Guillermo Alberti, comenzó a realizar distintas tareas para poner en valor la plaza 9 de Julio.
El objetivo de los trabajos es embellecer el sector para que pueda ser disfrutado no sólo por los vecinos que asisten a él, sino también por quienes transitan por las calles aledañas.
«Estamos haciendo un trabajo bastante amplio y abarcativo: limpiando los canteros, delimitando bien las veredas y podando estos árboles que ya son añejos y que tienen gajos secos en situación de riesgo. Eso también va a significar un importante despeje de luminarias», dijo Alberti.
«Para esta semana también estamos planificando pintar el obelisco, recuperar los bancos que están rotos y pintar el resto, que lo necesitan», agregó y sostuvo que «en líneas generales, se busca recuperar los pequeños y los grandes detalles de la plaza».
«También queremos forestar, traer flores y empezar a hermosear no sólo esta plaza, sino todas las de la ciudad», adelantó Alberti.
En otro orden, pidió a los vecinos que cuiden los trabajos realizados y aseguró: «Queremos apostar a poner plantas lindas, pero también vamos a depender mucho del cuidado y de la colaboración de los vecinos, porque sabemos que duran muy poquito. Solicitamos la colaboración de todos, porque es un espacio público que es de todos y que disfrutamos todos».