nicolas panizzatato tallone

«Que fácil es hablar gratis», por Luciano Panizza

LocalesVirales

«Que fácil es hablar gratis. Cuantas cosas se pueden decir sin fundamento para dañar a una persona, a toda una familia.

¿Qué sentirías si te van a buscar a tu trabajo y te dicen que se te acusa de un crimen que vos sabes que no cometiste?¿Cómo reaccionarías?¿Cooperarías, porque te sabes inocente?¿Te resistirías, así mismo, porque te sabes inocente?

En mi caso seguramente no reaccionaría bien. Digo, tratando de ponerme en ese lugar, sabiéndome inocente, no toleraría siquiera que me esposen, menos que me suban a un patrullero, a la vista de todo el mundo, como un delincuente. Simplemente no lo soportaría.

El 4 de noviembre, a Nicolas Tallone lo fueron a buscar a su lugar de trabajo y le dijeron que quedaba detenido. Desde el primer día cooperó, dio acceso a su teléfono, dispuso todas las cámaras de seguridad, y se sometió de forma exhaustiva a todas las pruebas, sin quejarse.

Un pibe normal, alegre, que estaba laburando, paso al infierno en un minuto.¿Qué habrá sentido cuando le dijeron en aquel primer instante que lo acusaban de ser un violador? La primera noche la paso llena de incertidumbre, sin poder pegar un ojo, con la esperanza que alguien se acercase a decirle que todo había sido un error.

Imagino que el tiempo no se te debe pasar más, sin saber que te espera por delante.
Los primeros tres días fueron los mas difíciles. Sin poder tomar agua, sin poder comer, y con la cabeza a mil.
Afuera escraches públicos, marchas como nunca he visto antes en nuestra ciudad. Ya lo habían colgado en la plaza 25 de mayo.

Mientras tanto, medios nacionales hacían un circo, inventando cosas de manera feroz, peleando por un poco de rating, cual reality barato. Llegue a oír que tenia una red de personas, que ploteaban taxis, para poder realizar los hechos de los que se lo acusaban. Hablaban de autos importados, de «hijos del poder», cosas que a simple vista son falsas. Tato maneja un Peugeot 208(el cual aún esta pagando). Casi parecía un crimen que su padre fuera médico (médico que trabaja en el hospital interzonal de junin.)

Adentro la odisea continuaba. Días y días pidiendo, casi suplicando que miren las cámaras. Ya que ahi estaban las pruebas que demostraban su inocencia, y aún así nada.

Después de nueve días de pelearla, junto a los pocos que estuvieron, se supo que no había sido (porque no tenia las marcas obvias que debería tener alguien que hubiera cometido tal acto, porque habia testigos que lo ubicaban en el boliche durante el hecho, mismo el GPS del teléfono, y otras tantas pruebas).

Cuando al fin dio sus primeros pasos en libertad, pensando que lo peor había pasado y que podría seguir con su vida… se encuentra atacado y perseguido por personas que dicen cosas como que “Tallone puso plata”, que “compraron a la justicia”. Sin contar que muchos lo siguen mirando de costado, como si fuera algo que no es.

¿Que les pasa a todos esos que lo siguen acusando? ¿Que realidad ven? ¿Qué dudas tienen? ¿Por qué piensan que la justicia complota en contra de una victima y favor de Tallone?¿Por qué en vez de seguir hablando de gusto, no piensan un poco? Dimensionen la magnitud de las acusaciones. Entiendan que no es solo cuestión de plata, tampoco es pagarle a una persona. Hace falta una palanca política tan grande, que alcance incluso funcionarios provinciales o nacionales, capaz de poder lograr alinear policías, peritos, jueces, a la fiscal misma, quien participó de las marchas. ¿Alguien siquiera imagina el monto de dinero que haría falta? Yo no. Hablamos de una caja, y una influencia, que sólo pocos en el país pueden tener. Y ciertamente en ese grupo no entran los Tallone.

Si Nicolás esta libre, siendo que hay otro sospechoso imputado en la causa, es tan simple como que la misma justicia que mantuvo a Tato encerrado durante casi dos semanas, es la que lo considero inocente y por eso lo liberó.

Es tan fácil como ir a ver el expediente de la causa. En el cual el actual imputado, quien resulta ser taxista, manejaba un VW Voyage igual al que vio la víctima. Que las pruebas de ADN que le dieron positivas, mismas pruebas que demuestran que si se habría consumado la violación de menor.
De a momentos pareciera que no persiguen la justicia real, que no importa encontrar al real culpable. Tampoco importa si el culpable quedara libre, con el riesgo de que pudiera volver a atacar a otra mujer. Siendo que él mismo contaba con antecedentes previos, como también lo indica la causa.

Vale la pena destacar a aquellos que tuvieron la valentía de pedirle disculpas, hablo de las personas que en un principio estuvieron en la corriente que lo daban como culpable, los demás, por favor, traten de evitar ser funcionales a intereses de terceros. Dejemos que un pibe que era normal, pueda volver a serlo; andar por la calle, juntarse con sus amigos, salir. Basta de estigmatizar a alguien por algo que no hizo.

Ojala algún día todos los que lo acusaron, y los que lo siguen haciendo, sin pruebas o por una mera cuestión personal, tengan que responder por el daño que causan, ya que eso también sería justicia.

Aclaro, que me solidarizo con la víctima. Repudio un hecho tan aberrante, el cual merece una sanción dura, años de cárcel o más, para quienes lo cometan.

Prestemos atención, que el dedo acusador de algunos deje de señalar a Tato y apunte al verdadero culpable, porque solo él conoce el sufrimiento de lo que para muchos fue, y sigue siendo, hablar gratis».

Por Luciano Panizza, amigo de Nicolás «Tato» Tallone.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up