En las últimas 24 horas, en tres predios rurales ubicados en la zona cercana a Saforcada volvieron a registrarse robos al tiempo que trasciende ahora que tres días atrás, un productor frutihortícola de inmediaciones del Campo La Cruz se transformó en víctima de este tipo de ilícitos
¿Qué pasa en la zona de Saforcada con los robos en predios rurales?
A ello se suma otro de los casos donde propietarios de un predio rural fueron víctimas de desconocidos durante seis días continuados, la sustracción de 8 vacunos en un campo ubicado en proximidades del Autódromo y el faltante de ocho cubiertas de una batea con llantas de 9 pulgadas en zona cercana a la planta COFCO.
A medida que transcurren las jornadas y ante la falta de respuesta, los productores agropecuarios comienzan a inquietarse. Sus pertenencias –muchas de ellas de alto costo económico- desaparecen y nadie encuentra nada.
EN LA MADRUGADA
Se presume que durante ésta madrugada, en dos campos que no distan entre ellos en más de 5.000 metros, siempre en zona de la vecina localidad de Saforcada-, autores hasta el momento ignorados se alzaron con una importante cantidad de herramientas de alto valor, documentación de vehículos y pertenencias que se encontraban en el interior de los rodados.
Con muy poca diferencia horaria y siempre en la madrugada de hoy, autores ignorados accedieron a otro predio rural donde se alzaron con baterías, regadores, herramientas y hasta cuatro cubiertas de vehículo.
EN CAMPO LA CRUZ
En Campo La Cruz, hace tres días – recién trasciende por estas horas-, de un predio dedicado al cultivo de frutas y verduras, robaron seis cubiertas de un camión que se utiliza habitualmente para hacer el reparto de mercadería, una bordeadora y hasta verduras que estaban preparándose para su comercialización.
Y como si esto no fuera suficiente, 24 horas antes del ilícito perpetrado contra el productor mencionado, ocurrió lo propio con un apicultor.
REUNION
Si bien no pudo ser confirmada la información, se da cuenta que en las últimas horas, productores agropecuarios se reunirían con el delegado de la localidad de Saforcada, para plantear todo sobre la problemática que los tiene cada vez más preocupados y que les genera gravísimas pérdidas que no son sólo económicas ya que ven cómo desaparecen sus herramientas de trabajo, cada día.
MEDIDAS
No se entiende aún cómo no se toman medidas, ya que se está hablando de una zona claramente delimitada, en la que día tras día se cometen los robos sin que haya avances en investigaciones, si es que se están llevando adelante y no se logre identificar a los autores.