¿Hacía falta volver con tanto calor? Hacía falta. Después de una pretemporada intensa, Las Maestras se morían de ganas de volver a agarrar la pelota, de reanudar su participación en un torneo que las tiene super motivadas y en el que cada vez son más protagonistas.
Por la decimocuarta jornada de la Primera B de AFA, Sarmiento goleó en la Ciudad Deportiva 4-0 al Deportivo Armenio, con dos goles de Sofía D’Ambrosio, uno de Lucía Mansilla y otro de Marianela Costa, de penal. Pudieron ser muchos más, sí.
El trabajo rindió frutos y en cancha se vio un equipo preparado para jugar a máxima intensidad a pesar del calor, haciéndose más notorias esas diferencias cuando corría ya el segundo tiempo. Pero el trámite se empezó a liquidar mucho antes.
No faltaron opciones de gol en la primera mitad. Sofía D’Ambrosio probó de media vuelta y su remate salió desviado en el primer anuncio claro. Después, haciendo gala de su pegada, Mari Costa reventó el travesaño de tiro libre.
Para arrancar el 2020, la goleadora tenía que demostrar que todo sigue igual de bien y lo hizo con el tanto que abrió el marcador. Se gritó en Junín, también en Los Toldos. Minutos después, Lucía Mansilla picó al espacio y ante la salida de la arquera le pinchó la pelota por arriba para decretar el 2-0 con que ambos equipos se fueron al descanso.
El predominio de Sarmiento se hizo ver en todo el campo. Florencia Gamarra y Mari Costa repartieron con precisión. Brunella Gutiérrez y Ayelén Silva fueron siempre opción para la salida. Conectó bien Sofía Nieves el medio con el ataque. Y en defensa ganaron cada mano a mano Victoria Jancich y Lucía Inglese. Arriba, Lucía Mansilla y Sofía D’Ambrosio se entienden cada vez mejor, además de tener una opción más de descarga cada vez que Isabella Alonso picó como extremo.
En las pocas ocasiones en que Armenio logró llegar con claridad al arco de Las Maestras, Loana Herrera demostró por qué volvió a ganarse la confianza de Barbagelata, siempre sencilla para resolver. Y en el complemento se floreó Sarmiento, notándose que le quedaban dos rayitas más de batería que a su rival.
Rompieron con gambeta, con toques de primera, con paredes. En una pelota profunda, Sofía D’Ambrosio puso quinta velocidad, gambeteó en un solo toque de pelota a su marca, que salió apresurada al corte, y definió ante la salida de la arquera para poner el 3-0. Y sería la propia Popi quien cayó en el área derribada por Michelle Ribarola, para provocar el penal que Mari Costa cambió por gol, sentenciando el 4-0 definitivo.
VOLVIÓ MELINA
Con el trámite resuelto, Sergio Barbagelata apostó a dar minutos de juego a Melina Garialdi, quien no jugaba desde aquella lesión que sufrió en el duelo ante Ferro, mucho antes de lo que se esperaba cuando inició la pretemporada.
«La mueve la 17», se repetían en el banco de suplentes de Armenio, sorprendidos por la carta que Sarmiento se guardaba en el banco. Y claro que la mueve. 15 minutos alcanzaron para mostrar que talento le sobra y habrá que apostar a recuperarla a pleno desde lo físico.
LO QUE QUEDA
FECHA 15: visitante vs Deportivo Español (1 o 2 de febrero)
FECHA 16: local vs All Boys (miércoles 5 de febrero)
FECHA 17: visitante vs Luján (8 o 9 de febrero)
FECHA 18: local vs Almirante Brown (15 o 16 de febrero)
FECHA 19: visitante vs Camioneros (22 o 23 de febrero)
FECHA 20: local vs Argentino de Rosario (miércoles 26 de febrero)
FECHA 21: visitante vs Puerto Nuevo (29 de febrero o 1 de marzo)