DestacadaInvierno 2025Tormenta de Santa Rosa

Qué sigue después de la tormenta de Santa Rosa: El clima en la primera semana de septiembre

Casi 80 milímetros caídos desde el sábado a las 15 generaron que el municipio de Junín asista a cuatro familias. No hubo evacuaciones. Caídas de árboles y tendido de cables eléctricos. Sigue un alerta amarillo por tormentas. Mirá como sigue el clima para los próximos días.

Locales

Luego de casi 70 milímetros caídos desde el sábado cerca de las 15 hasta la tarde de este domingo, persiste un alerta amarillo hasta este lunes a la mañana que comprende Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto – Alberti – Bragado – Chivilcoy – General Viamonte – Nueve de Julio – Veinticinco de Mayo.

El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las tormentas puedan estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Mejoramiento: fresco y cielo parcialmente nublado

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional las lluvias y tormentas continuarán hasta este lunes por la mañana luego se anticipa un mejoramiento de las condiciones climáticas desde el mediodía con cielo parcialmente nublado condiciones que continuarán durante toda la primera semana de septiembre que se presentará fresca, con mínimas de 8 a 9 grados y máximas de 16 grados a 19 grados.

Los días más fríos llegarán desde el jueves 4 de septiembre con mínimas de cero grados a ocho grados y máximas de 12 grados a 14 grados.

EDEN dio a conocer un informe de la situación del servicio eléctrico por la tormenta en Junín

El Gobierno de Junín asistió a cuatro familias

Los fuertes vientos y la gran cantidad de lluvia caída durante las últimas horas generaron inconvenientes con postes, ramas y árboles caídos, según lo relevado por Defensa Civil, situaciones que fueron atendidas por los diferentes equipos municipales.  A pesar de los alrededor de los 80 milímetros de lluvia no se generaron situaciones críticas por acumulamiento de agua.

Desde el área de Desarrollo Humano, en tanto, se informó que en el marco del temporal registrado en la ciudad, se llevaron a cabo intervenciones ante situaciones que incluyeron daños en cubiertas de viviendas, caída de ejemplares arbóreos y afectación de elementos esenciales. También se precisó que no se registraron evacuaciones.

Las acciones de asistencia alcanzaron a cuatro (4) familias residentes en los barrios Campo La Cruz, zona de avenida Pastor Bauman, Ricardo Rojas y Barrio Norte, con una composición de tres (3) a cuatro (4) integrantes por grupo familiar.

Se procedió a la implementación de medidas preventivas, a la gestión para la reposición de materiales y a la articulación con las áreas municipales competentes, con el objeto de garantizar la atención integral de las necesidades detectadas. Las familias permanecen resguardadas en sus domicilios y se continuará con el seguimiento correspondiente a fin de asegurar la asistencia necesaria, conforme lo permitan las condiciones climáticas.

COMPARTIR:
Qué sigue después de la tormenta de Santa Rosa: El clima en la primera semana de septiembre
EDEN dio a conocer un informe de la situación del servicio eléctrico por la tormenta en Junín
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up