Por la agresión a Nicolás Rotelli, la Justicia resolvió convertir en detención la aprehensión de uno de los cuatro involucrados, imputado en una causa por homicidio en grado de tentativa.
Quedará detenido el sujeto imputado por el ataque a Nicolás Rotelli
En tanto, una mujer y dos hombres jóvenes recuperaron la libertad, aunque la causa judicial sigue su curso. Hasta el momento, los asesores legales de los liberados no habrían solicitado el sobreseimiento, por lo que continúan bajo investigación.
El detenido, mayor de edad, es señalado como el autor del golpe que recibió Nicolás Rotelli, de 32 años, quien permanece internado en Terapia Intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) Piñeyro, con fractura de base de cráneo y edema cerebral.
Para la fiscalía a cargo de la investigación, estaría identificada con certeza la persona que propinó el violento golpe, el cual derivó en el cuadro clínico crítico del joven.
Tal como se conoció, el hecho ocurrió la madrugada del domingo, cuando Rotelli se acercó al hospital a averiguar por el estado de salud de un amigo. En ese contexto, fue interceptado por un grupo de personas, y uno de ellos lo golpeó por sorpresa, sin mediar discusión alguna. Al caer al piso, se produjo la lesión craneal grave.
Mientras la causa judicial avanza, Nicolás Rotelli continúa siendo asistido en terapia intensiva, donde su estado sigue siendo delicado, aunque familiares y amigos que lo acompañan perciben signos de evolución que renuevan sus esperanzas.