LoanLoan Peña
PREOCUPACION NACIONAL

«Queremos a Loan»: También Junín pide la aparición con vida del pequeño correntino

«Me pongo en el lugar de su mamá, su gente y queremos desde Junín que aparezca Loan y otros niños que puedan estar desaparecidos», dijo Andrea González y Anahí López sostuvo que «no queremos que sea un caso más. Todo el país debe decir basta. Queremos que aparezca»

Locales

También la comunidad juninense como el resto del país, sigue conmocionado y atentamente el caso del pequeño Loan que hace quince días está desaparecido. Esta noche se realizó una marcha desde la plaza Sesquicentenario y por la zona céntrica juninense que se repetirá mañana sábado. Andrea González, una de las organizadoras está en contacto con la tía del pequeño.

Todo el país está siguiendo con detalle este caso que conmociona el país. Andrea González junto a la boxeadora juninense Anahí López motorizaron esta marcha en la ciudad de Junín como se replica en otros lugares de la Argentina pidiendo la aparición con vida del pequeño Loan.

«Me pongo en el lugar de su mamá, su gente y queremos desde Junín que aparezca Loan y otros niños que puedan estar desaparecidos», dijo Andrea González y Anahí López sostuvo que «no queremos que sea un caso más. Todo el país debe decir basta. Queremos que aparezca».

COMO SIGUE EL CASO

Se cumplen 15 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que fue visto por última vez el pasado 13 de junio en una zona rural de la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes.
Por el hecho están imputados el capitán de navío de la Armada retirado Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, ambos acusados como coautores materiales de la captación con fines de explotación de Loan.
En tanto, Antonio Benítez y Mónica del Carmen Millapi están acusados de ser partícipes primarios de ese delito junto a Daniel “Fierrito” Ramírez. El otro de los detenidos, el comisario Walter Maciel, está acusado de encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.
El caso es investigado por la jueza Federal Cristina Pozzer Penzo y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a Goya para interiorizarse sobre los detalles de la investigación.
Tanto la Protex como el fiscal federal Mariano de Guzmán le pidieron a la jueza que acepte la competencia del caso. Para ellos cobra fuerza la hipótesis de que la criminalidad organizada está detrás de la desaparición de Loan. Sin embargo, por ahora se investiga como averiguación de delito.
Los detenidos fueron trasladados ayer por la mañana a cárceles federales, mientras que continuaron los rastrillajes en un campo donde la Policía no había estado. Declaró la familia y marcharon frente a la fiscalía para pedir justicia. También allanaron a la tía y a la abuela de Loan: les secuestraron siete celulares.
La jueza corrió a la Policía de Corrientes de la investigación
 
Cristina Pozzer Penzo, la jueza federal a cargo de la causa por la desaparición de Loan, apartó este viernes a la policía correntina de la investigación.
De aquí en más, solo intervendrán fuerzas federales. Prefectura Naval Argentina se encargará de las cuestiones logísticas, Gendarmería nacional hará las operaciones necesarias en el campo y la Policía Federal Argentina tendrá a cargo la investigación en sí.
En su requerimiento, la jueza instó al jefe de la Unidad Regional de Goya a que “sirva disponer el cese de tareas investigativas del personal a su cargo que pudieran estar desarrollándose en torno al hecho de la presunta desaparición del menor Loan Peña”.
Terminaron de declarar los hermanos de Loan que faltaban
José y Alfredo, hermanos de Loan, terminaron de declarar ante Mariano de Guzmán, fiscal federal de Goya, y vuelven hacia 9 de Julio tras más de cinco horas de testimoniales.
Los jóvenes arribaron cerca de las 13 a la sede de la Fiscalía de Goya para prestar declaración como testigos. Originalmente estaba previsto que lo hicieran a las 9 pero la salida desde su casa se retrasó.
José es el único de los familiares del nene de 5 años que no viajó ayer a prestar su testimonio porque se quedó al cuidado de sus hermanos más pequeños, mientras que Alfredo, quien sí había viajado, tuvo que volver porque no había llegado a hacer su declaración.
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up