Este jueves, en cancha de La Loba, se largó la edición 2020 del Torneo Nocturno de Primera División de la Liga Deportiva del Oeste, con goles de todos los colores. Por la Zona A, UNNOBA derrotó a Villa Belgrano 5-2, mientras que en el duelo correspondiente a la Zona B Rivadavia de Junín se impuso 6-1 a Newbery.
Las Guerreras, finalistas del último campeonato, presentaron tres nuevos refuerzos en su plantel y todas pudieron hacer su debut ingresando desde el banco de suplentes. Pese a que el inicio fue parejo, las dirigidas por Diego Carpinella pudieron empezar a asegurar su victoria desde el primer tiempo, ya que con efectividad absoluta de cara al arco rival se fueron al descanso ganando 5-0 gracias a los dos goles de Mariana Burgueño, uno de Juana Garayalde, uno de Renata Carbone y otro de Silvina Ferreyra.
En el complemento Las Villeras cambiaron la imagen, especialmente impulsadas desde la gambeta de Teté Varela, que había sido la mejor de su equipo también en el primer tiempo, probando con buenos tiros lejanos que siempre resolvió bien la arquera Rafaela Carbone. Pero la mediocampista ofensiva que tuvo Villa, que a punto estuvo de perderse el debut por una lesión en la rodilla, tuvo revancha desde el punto de penal y descontó con un remate implacable. Llegaría un tanto más para las dirigidas por Cristian Contrera, obra de Fátima Beccacece, para sellar el 5-2 definitivo.
Para el cierre de la jornada, Las Celestinas, pentacampeonas del fútbol juninense, se enfrentaron con Las Aviadoras, un equipo en plena formación cuya base está integrada por jugadoras menores de 18 años. Pese el 3-1 con el que Rivadavia se fue arriba al descanso, gracias a un gol de Daiana Toval y dos de Gisela Susi, Newbery consiguió que el encuentro se disputara de igual a igual, teniendo en su goleadora Alegra Lucci, que anotó el empate parcial, y en la arquera Lucía «Nico» López a sus mejores exponentes.
En el complemento, Rivadavia terminaría de imponer su superioridad, con Estefa Aliano manejando todo el fútbol desde la mitad de la cancha. Susi cerraría su hatrick personal, para que Claudio Yópolo vaya anotando una pelota en su cuenta, con el mejor gol de su producción. También Daiana Toval, que los últimos torneos se había desempeñado como arquera, sumó uno más a su cuenta a pura velocidad y gambeta, para fabricar el mejor gol del jueves de Nocturno.
La arquera de Newbery tendría su desquite personal al atajar un penal y quedarse también con la pelota en el rebote. Pero llegaría finalmente un tanto más de Sole Cuadro para redondear la victoria de 6-1 en favor de Las Celestinas.
GOLEADORA INESPERADA
El Nocturno de Primera División ya dio lugar a que sobresalga una goleadora, porque Gisela Susi cerró en tres su cuenta personal. Lo curioso es que la jugadora de Rivadavia de Junín se venía desempeñando como marcadora de punta, tanto con Las Celestinas como con el seleccionado de la ciudad que supo integrar el año pasado. Esta vez, por algunas ausencias, Mariano Reynoso decidió que adelantara su posición en la cancha. ¡Y vaya si le cumplió!
LARGÓ EL SUB-17
En el primer partido de la jornada, cuando el sol todavía bañaba la cancha de La Loba, Sarmiento e Independiente dieron inicio al Torneo Nocturno de la categoría Sub-17. Fue triunfo para Las Maestritas, que venían de perder por penales la final del pasado torneo ante Rivadavia de Lincoln, con marcador de 7-0. Tres goles de Morena Culaciati, distinguida a fin de año por el Concejo Deliberante como una de las jóvenes destacadas de la ciudad, uno de Yanela Tracchia, recién llegada desde Rivadavia, uno de Delfina González, que llevó por primera vez la cinta de capitana en ausencia de Lola Bermúdez, uno en contra y uno de Luisina Garrido, jugadora habitual del primer equipo que participa en AFA; redondearon la gran victoria de las dirigidas por Jonathan Villarreal.
LLEGÓ LA RADIO
La difusión del fútbol femenino sigue creciendo en la ciudad y esta vez le llegó el turno a la radio de sumarse a la pasión. Fueron los colegas de Level quienes llegaron hasta la cancha de River para transmitir el duelo que cerró la jornada entre Rivadavia y Newbery.
TODAS LAS FORMACIONES
UNNOBA: Rafaela Carbone; Camila Azcurra, Nadia Ramírez, Jennifer Garayalde, Karen Cabral; Silvina Ferreira, Ornela Gaveglio, Juana Garayalde, Mariana Burgueño; Antonela Andrada, Renata Carbone. Suplentes: Verónica Mc Cormick, Rocío Rus, Macarena Galeazzi, Eugenia Reynoso, Oriana Gallardo, Brisa Martin. DT: Diego Carpinella.
Villa Belgrano: Lucila Rao; Debora Luna, Vanesa Barraza, Lorena Tello, Milagros Suárez; Norma Molina, Daniela Ferro, Luciana Belén, Ximena Miño; Noelia «Teté» Varela; Flavia Aguad. Suplentes: Rosana Botta, Ivana Sosa, Mariana Aguad, Valentina Ronca, Fátima Beccacece, Agustina Rao, Aldana Espíndola. DT: Cristian Contrera.
Rivadavia (J): Giuliana Duarte; Victoria Ragno, Yamila Astrada, Lucre Paviolo, Ludmila Reynoso; Gisela Susi, Estefanía Aliano, Natalia Direne, Daiana Toval; Soledad Cuadro, Romina Alonso. Suplentes: Yamila Herrera, Agustina Zapatera, Erika Bottelli, Milagros Pastorino, Poli Reichenshammer. DT: Mariano Reynoso.
Newbery: Lucía López; Milena Suárez, Luciana Lazzatti, Camila Casas; Lara Gómez, Daiana García, Milagros Silva, Agustina Espíndola; Dalila Marra, Alegra Lucci. Suplentes: Brenda Cotroneo, Abril Lazzatti, Micaela Falcón, Priscila Rosa, Tiara Lucero. DT: Cristian Vera – Lean Villaruel.
SUB-17
Sarmiento: Loana Herrera; Noelia Quiroz, Mia Ferreyra, Victoria Jancich, Martina González; Justina Rossa, Delfina González, Martina Lombardo, Abigail Coron; Yanela Tracchia, Morena Culaciati. Suplentes: Valentina Oviedo, Clara Miguenz, Emilia Fariña, Luisina Garrido. DT: Jonathan Villarreal – Renato Ubalton.
Independiente: Malena Riveros; Abril De las Vecillas, Nairi Díaz, Sabrina Casco, Paula Calderón; Camila De las Vecillas, Francina Morresi, Lucía Marinzana, Lara Casco; Martina Andriola, Agostina Derrico. Suplentes: Celeste Cotroneo, Milena Derrico, Melany Núñez, Ludmila Villalba, Valentina Díaz. DT: Jesús Rao.