allanamientosarmas de fuegoUP 13

¿Quién permitió que un revolver haya ido a parar a manos de un interno de la UP 13 de Junín?

Locales

Al menos cinco peligrosos delincuentes alojados en la Unidad Penitenciaria 13 planeaban un motín y fuga que fue abortado en la madrugada de ayer. Durante un allanamiento les incautaron un arma de fuego, cinco proyectiles, 14 armas blancas y cinco teléfonos celulares.

A pesar del hermetismo, se sabe que todo comenzó cuando la DDI Junín recibió información precisa, sobre la fuga que se estaba planeando en el penal de máxima seguridad y en el que estarían involucrados no menos de cinco internos de extrema peligrosidad.Los primeros datos que llegaban presuntamente a partir de una llamada anónima, al Suceso Cate La Plata, era que habían ingresado a la Unidad Penitenciaria 13, escondidos en paquetes de yerba y otras encomiendas, al menos una lima y un arma de fuego.

Cabe resaltar que es habitual que familiares de personas privadas de la libertad envíen distinto tipo de alimentos, ropa o productos para higiene personal. Los mismos son requisados por agentes del servicio penitenciario, para evitar que ingresen objetos no autorizados y recién entonces llegan a manos de los internos. Ahora es objeto de investigación qué fue lo que ocurrió para que un arma de fuego, con cinco proyectiles y una vaina servida hayan ido a parar a manos de un delincuente.

La sospecha gira en torno al personal de la UP 13 que lo podría haber facilitado. Increíble es pensar que un funcionario permita el ingreso de un arma de fuego que eventualmente, en un motín o intento de fugase podría ser utilizado en contra de sus propios compañeros. Retomando el inicio de la investigación y la llamada telefónica que daba cuenta de lo que se estaría planificando, en la misma también mencionaban a cuatro internos, encontrándose entre ellos identificado el que recibía las encomiendas.

Ubicados los pabellones en los que se encuentran alojados, siempre con intervención de la justicia, detectives de la DDI Junín a cargo del Comisario Mayor Cristian Caggiano, a las dos de la madrugada del martes, realizaron los allanamientos en el Pabellón 2.Para dimensionar la peligrosidad de los reos –que serían oriundos del conurbano bonaerense-, alcanza con conocer los delitos por los que han sido condenados. El más complicado en la planificación del intento de motín y fuga, por dos Robos agravados por el uso de arma de fuego en poblado y en banda. También sus presuntos cómplices, procesados en causas tales como homicidio Criminis Causa y Abuso de arma agravado por cometerse contra miembro de las Fuerzas de Seguridad.

LOS SECUESTROS

Lo más buscado sin dudas era el arma de fuego que fue localizada dentro de un paquete de yerba. Se trata de un revólver calibre 22 largo Bagual, con seis municiones. Cinco intactas y una servida.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up