Lucas es juninense, papá de una criatura de 4 años y vive junto a su mujer.
“Quiero estar en mi pueblo, con trabajo y un techo para mi hijo y necesito trabajo”
Hace un par de años, al quedarse sin trabajo en Junín, tras mucha búsqueda, encontró trabajo en Pehuajó y hasta allá se trasladó.
Pero días atrás volvió a quedarse sin una actividad que le permita sostener a su familia.
En las últimas horas tomó contacto con Junin24 porque quiere volver pero para ello necesita trabajar y contar con un ingreso seguro que le permita solventar a su familia.
Comenzó explicando que “soy de Junín. Siempre me la rebusqué en lo que podía. Con trabajos de albañilería, haciendo pozos de baño completo”.
Entonces, dos años atrás, “vivía con mi mujer y mi chiquito que tenía dos años” y lamentablemente “perdí mi trabajo, no podía pagar el alquiler ni encontrar un laburo. Sobrevivíamos sólo con las changuitas que hacía. Busqué ayuda con asistentes sociales pero tampoco había solución, no me podían ayudar”, relata.
De esto “hace ya dos años. Fue entonces que publiqué –en las redes- y así agarré un trabajo de albañil en Pehuajó. Nos fuimos, alquilamos y en una moto hacía repartos, hasta que se me fundió la moto. Seguí buscando la forma de ganarme la vida honestamente, por cielo y tierra, y no encuentro nada”.
Ahora, la dueña de la casita que alquilamos me dice que ya no va a esperar más, son 80.000 por mes, y no tengo plata. Tengo que pedirle por favor que me espere”
Queremos volver a Junín y para eso necesito un trabajo, si se puede, fijo. Es lo único que pido. Hoy no puedo pagar ni la comida. Mi hijo me pide un yogurt y no se lo puedo comprar, le tengo que decir que no hay dinero…. Por esto, quien quiera poder ayudarnos y me dé un trabajo, se lo agradeceré mucho. Me llamo Lucas, tengo 24 años y mi celular es 2395-408994. Si alguien necesita gente, por favor, que me llame”.
“Quiero estar en mi pueblo, con trabajo y un techo para mi hijo. Por favor, no pido que me regalen nada, sólo un trabajo para poder sostener a mi familia”.