Desde hace quince días, en la esquina de Saavedra y Alemania, funciona la parrilla Quijote, una apuesta de juninenses que eligieron sumar gastronomía a una ciudad que disfruta de las buenas comidas en espacios con sello propio. Y es uno de los objetivos que se han trazado Claudio Greco y Mauro Dufour, proyecto que comenzó a delinearse hace prácticamente un año.
EL PROYECTO
“Claudio me fue a buscar –recuerda Mauro-. Él ya lo venía pensando desde el año pasado”.
Con el correr de las semanas, el emprendimiento “fue tomando forma. Si bien habíamos pensado en otro lugar”, se dio el edificio en el que muchos años atrás funcionaba una estación de servicio. “Claudio me dio toda la confianza. Él puso lo económico y yo pongo el trabajo” le relata a Junin24.
EXPERIENCIA EN GASTRONOMÍA
La experiencia de Mauro Dufour, en el rubro, comenzó hace 34 años. Mientras cursaba sus estudios secundarios, era bachero en Leños. “Cuando empecé, hacía poco que se había ido Mario Meoni. Era el lava copas, el chico de los mandadados s, el que limpiaba los baños”. Allí, “debo haber estado un año. Salía a las 6 de la mañana, me iba a mi casa, me cambiaba y me iba al colegio”.
Luego llegarían trabajos, siempre en el rubro. Status, el Club Sirio, el restaurante “Alito” en Mar del Plata donde comenzó “la primera noche como lava copas y a los cuatro años era jefe de cocina” recuerda Dufour. Mauro volvió a Junín en el 98 y siguió sumando experiencia con Federico Rayces, el buffet de La Pequeña Familia y desde hace 12 años cubre un servicio de viandas y ahora, con la parrilla Quijote, en Saavedra y Alemania.
QUIJOTE
Si bien Quijote es una parrilla, se pueden disfrutar otros platos de cocina “y estamos esperando que cambie el clima para sumar pastas caseras, cazuelas, paella o comidas al disco. La idea es que sea un tipo bodegón”. “Lo que buscamos es que las personas que vayan, encuentren que pueden disfrutar una buena comida sin gastar en exceso.
Hay varios combos, como el “Quijote” que se compone de una entrada con fiambre, una empanada, ´pollo al libro con papas fritas y asado, por $ 2.400. Si le agregas una gaseosa y postre no llegas a gastar $ 3.000”. Inauguraron hace quince días, abren de miércoles a domingo desde las 20:30 y ya la semana pasada comenzaron a tomarse reservas,- al 2364-345664-.
De todas formas, “el lugar es muy grande –capacidad para 80 personas en el interior y el mismo número afuera- pero demás, las mesas se van renovando”, agrega Mauro Dufour al remarcar que no es necesario llegan con una reserva previa.
“Quijote” ya está en marcha a partir de un pensamiento central, una parrilla para toda la familia.
Trabajando, los socios y “todos mis hijos” y en el salón, las familias, los grupos de amigos, el encuentro entre compañeros de trabajo, que buscan disfrutar de una buena comida y costos adecuados.