Un fuerte viento azota sobre nuestra ciudad desde la madrugada y en la mañana de este miércoles, a las 10.22, se registró la velocidad más fuerte con una ráfaga de 88 kilómetros informaron desde la estación local del Servicio Meteorológico Nacional a Junin24. El viento sopla desde el sector sur a una velocidad promedio de 46 kilómetros en la mañana de este miércoles.
El total de lluvia caída hasta las 9 de la mañana desde las 9 de la mañana de ayer era de 11 milímetros.
Está vigente un alerta por vientos fuertes con ráfagas para la provincia de Buenos Aires, sudoeste y este de Córdoba, Entre Ríos, este de La Pampa, centro y sur de Santa Fe y Ciudad Autonóma de Buenos Aires.
El desplazamiento de un frente frío, a través del área de cobertura, provoca vientos del sector sur con velocidades de entre 40 y 60 kilómetros con ráfagas, sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y río de La Plata. Se prevé que los vientos comiencen a cambiar al sector sur y a incrementar su intensidad alcanzando valores de entre 40 y 70 kilómetros con ráfagas,.
Esta situación estará acompañada de precipitaciones.
A las 11 de la mañana en Junín la temperatura era de 8 grados 7 décimas con una sensación térmica de 3 grados 9 décimas y viento sur a 46 kilómetros por hora. El pronóstico para lo que resta de este miércoles indica nubosidad variable, con vientos regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas, disminuyendo a moderados.
De jueves a sábado se espera cielo parcialmente nublado con mínimas de 0 grados a 1 grados y máxima de 17 grados.