La madrugada de hoy tuvo dos protagonistas. Dos jóvenes de 17 y 18 años que serían los autores de tres robos perpetrados con una misma modalidad, una de las cuales ya fue oportunamente informada por Junin24, cometido en Ramón Hernández al 700. Entre la medianoche y las 4:30, los delincuentes se acercaron a tres locales comerciales, con la rueda delantera de la moto forzaron las puertas ocasionándoles daños y mientras uno aguardaba en la calle, su cómplice accedía al interior para alzarse con las cajas que contenían dinero y finalmente fueron interceptados por personal policial.
Sin dudas no contaron con que por lo general, las empresas cuentan con cámaras de seguridad y se puede advertir en dos de ellas que se trata de los mismos individuos, hay coincidencia en las prendas que llevaban, la modalidad delictiva y el rodado.
A medida que las fuerzas de seguridad iban detectando los ilícitos se iban iniciando las investigaciones. Con el primero de los robos, llegaron a ver las imágenes del momento en el que se perpetraba y conocer las características de los delincuentes. Con el segundo establecieron la coincidencia con el anterior. Y ya al cometer el tercero, móviles policiales de toda la ciudad estaban abocados a la búsqueda.
No tardaron en interceptarlos y antes de las 5 de la madrugada quedaban a disposición de la justicia y la moto había sido secuestrada. Una vez identificados se constató que tenían 17 y 18 años por lo que se dio intervención al Dr. Matías Noberasco, fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil. En el curso de la jornada, se convirtieron las aprehensiones en detenciones y se conocerán nuevos detalles con el correr de las horas. A Junin24 llegaron dos de los videos que muestran con claridad tanto la modalidad delictiva como las características de los delincuentes.