En la tarde de este viernes, integrantes de la comisión directiva de la Cooperativa Las Marías, fueron recibidos por Nicolás Gauna, delegado regional del Ministerio de Trabajo y Clara Bozzano, delegada en Junín de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Bs. As.
La audiencia consistió en profundizar sobre la situación laboral y sanitaria en las que trabaja el sector, las propuestas parar mejorarlas y la predisposición para encontrar alternativas que dignifiquen la labor de los recuperadores en el SXXI y favorezcan a la comunidad.
Las trabajadoras y trabajadores describieron las condiciones laborales precarias en las que realizan sus tareas y a la exposición sanitaria a la que se exponen en el cotidiano. También despejaron dudas e intercambiaron pareceres sobre los alcances de la ley provincial 13.592 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que reconoce y reglamenta a los recuperadores y a su trabajo de reciclado y protección ambiental en los municipios.
Además, fueron temas de la reunión la necesidad de un proyecto de reciclado integral con inclusión social para Junín y los acuerdos firmados por la Cooperativa Las Marías con el municipio de Junín y el incumplimiento de algunos de esos acuerdos, sumado a la falta de respuestas resolutivas por parte del ejecutivo local.
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.